Microsoft tiene un teléfono Surface

Ha estado en ello desde antes de comprar la división móvil de Nokia
Empresas -
Se supo... El sistema operativo Windows Phone ya es el tercero más usado del mundo. Foto: Cortesía
Se supo... El sistema operativo Windows Phone ya es el tercero más usado del mundo. Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre.- Blogs especializados en tecnología revelaron el fin de semana lo que serían diversos planes del gigante del software, Microsoft, para entrar con pie firme al terreno de los dispositivos móviles, luego de haber concretado la compra de la división de dispositivos móviles de la empresa finlandesa Nokia.

Fuentes citadas por The Verge indicaron que la compañía fundada por Bill Gates ya tiene algunos prototipos de lo que podría ser su teléfono inteligente Surface, que llevaría el mismo nombre que la tablet lanzada este año, y a la que no le ha ido muy bien en ventas.

Esto fue ideado como un plan B en caso de que Nokia rechazara vender su división de dispositivos móviles, transacción que se concretó hace dos semanas y por la que Microsoft pagará alrededor de 7,200 millones de dólares en una operación que indignó a los finlandeses.

Una apuesta arriesgada

En tanto, el diario estadunidense The New York Times informó que Microsoft sabía que Nokia estaba probando el sistema operativo Android –propiedad de Google– en su gama de teléfonos Lumia.

Fuentes citadas por el rotativo aseguran que ello motivó a la firma de Redmond a encargar su propio teléfono, ya que las ventas de los modelos Lumia representan 80 por ciento de las de Windows Phone, su sistema operativo para móviles.

Según las fuentes, Nokia estaba probando Android "mucho antes" de su acordar con Steve Ballmer, el presidente de Microsoft, instalar el Windows 8 en los Lumia, convenio que concluía a finales de 2014, cuando la empresa podría haber adoptado la tecnología Android. 

El elevado porcentaje que representan los Lumia para Windows Phone habría puesto a Microsoft fuera de la competencia en el segmento de los móviles de no cuajar la compra. 

Presión por todas partes

Según el diario estadunidense, la posibilidad de que existiera un Lumia con sistema operativo Android de costo accesible fue el detonante para que Microsoft presionara a Nokia para que le vendiera finalmente su división de móviles, transacción que le ha valido a Stephen Elop ser considerado como un "caballo de Troya por la prensa local."

El rotativo añadió que Nokia admitió previamente que había considerado a Android, pero parte de la razón por la que eligió Windows Phone fue porque pensó que Samsung dominaría el sistema de Google.

El peso de Samsung también ha sido una pesadilla para Google, de acuerdo con el diario. Recordó que la firma eligió a LG para hacer sus teléfonos
Nexus, y podría quitarle a Samsung la manufactura de su tablet Nexus 10.

Microsoft completará la adquisición de la división móvil de Nokia a principios del próximo año. Antes de eso, se espera que la finlandesa lance el Lumia 1520 Bandit, su último dispositivo insignia antes de llevar la marca de Ballmer, y el primer móvil de seis pulgadas de la compañía.

La compra de Nokia se completará a principios del año próximo y según versiones sin confirmar, el próximo presidente de la compañía podría ser Stephen Elop, actual presidente de Nokia, y quien antes de trabajar para la finlandesa laboraba en... Microsoft.

Steve Ballmer, el actual presidente de Microsoft, dejará el cargo en algún momento en los próximos 12 meses, por lo que la compañía de Redmond también está en busca de un nuevo mandamás.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR