¿Cuál será el futuro de Electronic Arts con el nuevo CEO?

Wilson fue productor ejecutivo de la franquicia FIFA y en 2011 ocupó el cargo que hoy deja atrás, director de marcas de EA Sports.
Management -
Un CEO relativamente joven en un momento tan crítico de la industria advierte una serie de cambios en producción y distribución. Foto: Especial
Andrew Wilson, nuevo CEO de Electronic Arts

Ciudad de México.-A inicios de este año John Riccitiello renunció a su cargo como CEO de la compañía de videojuegos Electronic Arts (EA), luego de haber sido declarada la peor compañía de América por segundo año consecutivo por el sitio Consumerist y de varios años de reportes financieros no favorables.

La compañía nombró como CEO provisional a Larry Probst, quien ya había ocupado tal cargo. Finalmente hoy hicieron pública la elección oficial del nuevo CEO, Andrew Wilson. "La elección de Andrew es una clara demostración de la profunda marca de talento administrativo que hay en EA, y refleja nuestra fundamental creencia de que EA está en camino a convertirse el líder global de juegos y servicios interactivos" declaró Probst en el comunicado de prensa.

Wilson comenzó a trabajar en EA desde el año 2000, como director de marca en Asia y luego en Europa, hasta que llegó a Norteamérica. Fue productor ejecutivo de la franquicia FIFA y en 2011 ocupó el cargo que hoy deja atrás, director de marcas de EA Sports.

En los últimos meses EA ha reportado ajustes en sus modelos de negocios, retirando los pases en línea y su perspectiva sobre las microtransacciones en todos los juegos, principalmente por las reacciones de los usuarios hacia estos.

Se ha mantenido confuso y distanciado de la nueva consola casera de Nintendo, el Wii U, y muy entusiasta con las próximas consolas de Sony y Microsoft (acusada por fanáticos de tener favoritismo hacia esta última).

Entre los candidatos internos de EA que se creyeron posibles para ocupar el cargo estaban Frank Gibeau, jefe de marcas de EA, y Peter Moore, jefe de operaciones. La elección de Wilson sugiere un cambio de perspectiva importante, más no radical, en los modelos de negocios y en el acercamiento hacia el usuario, como se han visto en los últimos meses.

La entrada de una nueva generación de consolas es oportunidad para poner en práctica nuevas ideas y proyectos. Un CEO relativamente joven en un momento tan crítico de la industria advierte una serie de cambios en producción y distribución, con una perspectiva más clara de lo quiere el usuario al invitarlo a estar conectado la mayor parte del tiempo y obtener respuesta directa de su parte.

Lo que seguro no cambiará es la posición de EA Sports como marca más exitosa de videjuegos deportivos a nivel mundial. 

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR