Simon Cowell, de mensajero a millonario productor musical

Simon Cowell, el famoso productor musical británico, cumple hoy 54 años en el punto más alto de su carrera y a cargo de una de las bandas musicales más grandes
Simon Cowell y su productora Syco han logrado convertir a One Direction en el epicentro de una sensación mercadológica. Foto: Especial
Simon Cowell y su productora Syco han logrado convertir a One Direction en el epicentro de una sensación mercadológica. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Simon Cowell, el famoso productor musical británico, cumple hoy 54 años en el punto más alto de su carrera y a cargo de una de las bandas musicales más grandes de los últimos tiempos.

Su primera oportunidad en el mundo musical la tuvo a los 17 años, cuando empezó a trabajar en EMI Records, gracias a un empleo que le ofreció su padre como mensajero. Con los años logró abrirse paso hasta convertirse en productor.

Su primer emprendimiento se daría con la creación de Fanfare Records en 1985, donde alcanzaría prestigio en las tablas de éxitos con Sinitta. Para 1989 se mudaría a BMG como consultor, donde lograría la firma de contratos con 5ive y Westlife.

La popularidad de Cowell empezó a crecer en 2001 cuando se unió como juez al programa de concurso de canto Pop Idol en el Reino Unido, donde formó su estilo crítico, irreverente, atrevido y, a veces, hiriente.

Muchos aseguran que el productor, valuado en 350 millones de dólares por el sitio The Richest, no es más que un producto de la mercadotecnia, especialmente por su relación con Max Clifford, catalogado como el mejor publicista de Inglaterra. Frases emblemáticas como “no quiero sonar grosero, pero…” fueron concebidas tras sesiones de consejería con Clifford.

El realce que Pop Idol le dio a Cowell y su peculiar personalidad impulsaron el éxito de sus propios programas de concursos, The X Factor y la serie Got Talent.

De su participación en este tipo de programas salieron artistas como Il Divo con nueve discos; Leona Lewis con un valor de 19 millones de dólares; Susan Boyle, valuada en 17.5 millones; y One Direction, con quienes ha conquistado el mundo.

La banda de los mil millones

One Direction, la banda sensación entre las adolescentes, se ha convertido en un éxito que opaca a los descubrimientos previos de Cowell. De acuerdo con Business Insider, el quinteto podría convertirse en la primera “boy band” en alcanzar un valor de 1,000 millones de dólares.

Simon Cowell y su productora Syco han logrado convertir a Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik, Louis Tomlinson y Niall Horan en el epicentro de una sensación mercadológica.

Con nueve meses del año dedicado a giras internacionales, se estima que las entradas a los conciertos han generado el 50% de su valor. Para el tour de este año, conformado por 120 conciertos, se esperan ingresos por 187.5 millones de dólares, los cuales fácilmente serían doblados si se considera a la reventa.En tanto, se espera que la gira del próximo año gener 270 millones de dólares.

Los discos son la siguiente gran fuente de ingresos; con un estimado de 30 millones de copias vendidas a alrededor de 10 dólares, los ingresos serían de 300 millones.

Por otra parte, la recién estrenada película que narra la historia de la banda y muestra también momentos de sus conciertos, habría reunido 150 millones de dólares en taquilla, mientras que las ventas de DVDs de sus actuaciones sumarían 15 millones más.

A estos cálculos habría que sumarle 67.5 millones de más por ventas de productos como sus muñecos oficiales, pijamas, relojes, almohadas, playeras y perfumes.

Al encontrarse bajo contrato con Syco, la casa productora de Cowell, la banda le ha asegurado una buena parte de comisiones y regalías por todo lo relacionado con ellos.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR