Mexicanos, los más adictos al cine en América Latina

Empresas - 9 Oct, 2013
Cinépolis, que encabeza Alejandro Ramírez, ha mejorado sus salas y menú de la dulcería para atraer a clientes. Foto: Luis Enrique Olivares / Archivo

CIUDAD DE  MÉXICO.- Los mexicanos son los más asiduos a visitar las salas de cine en Latinoamérica, con un promedio de casi dos asistencias al año, aunque sólo durante 2013 la afluencia a estos complejos ha aumentado 10 por ciento.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Cancine), durante 2012 cada habitante de México asistió al cine 1.96 veces al año, cifra que representa el promedio más alto por país en Latinoamérica y Europa, a excepción de Inglaterra.

Según este organismo, el gusto de los mexicanos por ir a las salas de cine creció 11.2%, ya que se vendieron 228.5 millones de boletos, aunado a que la taquilla aumentó 8.82% frente al 2011, para alcanzar diez mil 686 millones de pesos.

Pero el gusto de los mexicanos por ir al cine sigue aumentando, ya que del 1 de enero al 28 de agosto, se vendieron 10% más boletos que en el mismo periodo de 2012, de forma que se recaudaron ocho mil 191 millones de pesos por la compra de boletos, es decir, 8% más que un año antes.

Las propias cadenas de cine han buscado formas de incrementar la asistencia con estrenos, funciones en 3D, salas VIP o una amplia oferta de alimentos.

Además se han sumado otros servicios como el de café, por lo que cadenas como Cinépolis y Cinemex ofrecen desde capuchinos hasta pasteles y crepas.