Siete mitos sobre los extrovertidos e introvertidos

En la sociedad prevalecen concepciones erróneas sobre cada personalidad.
Management -
Las actividades externas estimulan a los extrovertidos mientras que los introvertidos encuentran esa estimulación en las ideas y la reflexión. Foto: Photos.com
Siete mitos sobre los extrovertidos e introvertidos

Ciudad de México.-Ver a los introvertidos como personas calladas y pensar que los extrovertidos tienen miles de amigos es una visión simplona de lo que hay detrás de cada personalidad.

Existen muchos mitos alrededor del tema pero lo cierto es que los extrovertidos necesitan la energía que los demás les brindan y los introvertidos hallan energía dentro de sí.

De acuerdo con la psicóloga Laurie Helgoe, “las actividades externas estimulan a los extrovertidos mientras que los introvertidos encuentran esa estimulación en las ideas y la reflexión, lo que refleja un cerebro más activo”.

Partiendo de esta idea, el sitio Psych Central enlista los siete mitos más comunes que prevalecen en la sociedad:

1.-Los introvertidos son tímidos: Existen, pero no es una regla. Los introvertidos procesan antes de hablar, mientras que los extrovertidos procesan mientras hablan.

2.-Los introvertidos no son buenos para hablar en público: La mitas de las personas que se ganan la vida hablando en público pertenece al sector de los introvertidos sólo que tienden a practicar y memorizar lo que dicen.

3.-Los introvertidos no son felices: La psicóloga apunta que tanto introvertidos como extrovertidos pueden ser felices pero de diferente manera. Mientras unos demuestran su felicidad de manera notable y energética, los otros prefieren hacerlo de manera calmada y con menos alboroto.

4.-Eres de extrovertido o introvertido. No es una regla, hay personalidades que encajan justo en medio. Actuar de manera extrovertida o introvertida también puede depender de las diferentes situaciones.

5.-Los extrovertidos son malos para escuchar. De acuerdo con la psicóloga los extrovertidos son buenos escuchando dado que su energía la reciben de las demás personas se interesan en lo que éstas tengan que contar.

6.-A los extrovertidos no les gusta el tiempo a solas. Sí necesitan tiempo solo para recargar energías pero requieren menos tiempo que los introvertidos y lo hacen de maneras diferentes, quizá sólo un rato escuchando música en una cafetería.

7.-Los extrovertidos son superficiales.  Ambos tipos procesan la información de manera diferente y no quiere decir que uno sea superficial o el otro más profundo.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR