Kombucha, ¿un té para todo mal?

Kombucha se prepara con té verde o negro al que se le agrega azúcar y un hongo proveniente de Asia
Management -
Su fermentación transforma el té en una bebida con una variada gama de vitaminas, enzimas, minerales y ácidos orgánicos. Foto: Especial
Kombucha, ¿un té para todo mal?

Ciudad de México.- Existe una gran diversidad de tés con diferentes propiedades. En las cafeterías y restaurantes se ha popularizado el té negro, el té chai y el té verde por sus beneficios pero este té parece tener la solución para todo.

Kombucha se prepara con té verde o negro al que se le agrega un hongo proveniente de Asia que se mantiene en la solución de té y azúcar dando como resultado una bebida rica en probióticos que se utiliza como remedio para varios males.

Su fermentación transforma el té en una bebida con una variada gama de vitaminas, enzimas, minerales y ácidos orgánicos.

La historia sitúa a la Kombucha como una bebida muy apreciada por sus efectos estimulantes y curativos ya en la dinastía china Tsin, en el 221 a.C. Poco a poco se extendió por Japón, Rusia y Europa. y en los últimos años se ha hecho muy popular en América.

Se cree que la bebida regulariza el tránsito intestina, activa las defensas del cuerpo, desintoxica el organismo, reduce el nivel de colesterol, facilita la absorción de minerales, reduce el estrés y la fatiga, entre otros beneficios.

En la elaboración del té kombucha casero se suele preparar de antemano una cierta cantidad de té, se le añade azúcar (sacarosa), se deja enfriar a temperatura ambiente y tras ello se agrega el cultivo (un hongo entero) o una parte. Por no ser un organismo sino una colonia, la kombucha se puede cortar o separar.

Sin embargo, es recomendable dejarle el preparado a expertos por razones de higiene. 

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR