El arte de hacer una 'vaquita musical'

Si quieres crear tu banda y figurar en el espectro musical, checa estas plataformas de fondeo
Empresas -

CIUDAD DE MÉXICO.- Según estadísticas de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon), en México la música se comercializa 65% en formato físico y 35% en formato digital.

Para 2012, la industria musical mexicana creció 8.4% y registró ingresos por 2,944 millones de pesos y, demás, hoy en día contamos con 27 tiendas digitales legales.

Para llegar a todo esto se necesitan músicos que cuenten con recursos necesarios para hacerse de sus instrumentos y lograr composiciones que después se materialicen en un disco físico o digital que pueda retribuirles su creatividad.

Pero ¿cómo? Conocer gente adecuada, invertir tiempo para cosechar ganancias y promocionar los productos camisetas, pines y discos, entre otros, no es tan fácil.

A partir del boom de los fondeos colectivos crowdfunding, se han creado algunos sitios exclusivos para que emprendedores musicales o aquellos chicos que quieren hacerse de un espacio en la industria musical lo logren a través de la cooperación de otras personas, porque algunos artistas tienen grandes ideas pero no siempre cuentan con el apoyo económico necesario.

Si quieres crear tu banda y figurar en el espectro musical, checa estas plataformas de fondeo, coloca tu proyecto en ellas y haz de la creatividad tu mejor aliada para obtener los recursos que necesitas:

Bandeed es una plataforma española, con sede en Barcelona, que con el lema ‘Self-management for live music’ se define como una ‘plataforma de venta de entradas que no cobra comisión’; te ayuda a hacer ventas y preventas para tus conciertos, tú y tu banda pueden postularse como bandas invitadas de algún artista y además Bandeed cuenta con una aplicación, Bandcheck, especial para la lectura y validación de entradas.

Bandeed quiere que te enfoques realmente a la gente que sigue a tu banda a través de la creación de herramientas ‘que permitan cuidar el vínculo artista-fan’, una de estas herramientas es acceder a contenido exclusivo sólo por seguir y apoyar a un artista favorito.

En esta plataforma lo único que importa es cuánto la banda se preocupa por la gente que la sigue y apoya, cómo los cuida y qué hace por ellos para que le sigan ayudando.

Firstclap  es otra plataforma española (también con sede en Barcelona) dispuesta a ayudar a las bandas, cualquiera que sea el estado en el que esté su propuesta.

El equipo de Firstclap no sólo está compuesto de amantes de la música y personas de buena fe; sino también por managers, periodistas, promotores y músicos de éxito.

Este es el espacio donde puedes presentar tu proyecto, pedir consejo o convertir a alguno o muchos en tus padrinos.

Aunque en nuestro país no existen plataforma exclusivas para el fondeo colectivo musical, sí puedes acudir a plataformas generales que tienen para ti una categoría de música: Fondeadora Ideame.

Pero si ya tienes algo hecho, puedes postularte para Reverbnation, una plataforma en la que las bandas pueden potenciar su presencia a través de la distribución digital, promoción a través de la conexión con fans, press kits, apps, email newsletters, distribución en canales de música como iTunes, tu propia página, su Reverb Store y más.

Ahora sí, ya no hay pretextos para comenzar con tus creaciones.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR