Registra Alcatel más ventas en México

A 7 meses de introducir al mercado nacional sus smartphones, Alcatel asegura que para el cierre de año venderá 8 millones de unidades, lo que le generará 300 mdd, siendo el país donde más gana
Empresas -
La compañía, cuyo director regional para México es Javier Gómez, presentó este año siete modelos de teléfonos inteligentes de bajo costo. Foto:Jaime Boites
La compañía, cuyo director regional para México es Javier Gómez, presentó este año siete modelos de teléfonos inteligentes de bajo costo. Foto:Jaime Boites

CIUDAD DE MÉXICO.- A siete meses de introducir al mercado mexicano sus smartphones, Alcatel One Touch, prevé  cerrar el año con ocho millones de unidades vendidas,  confirmando así a México como el país más importante para la firma a escala mundial, dijo a Excélsior Javier Gómez, director Regional de México.

“México es donde se venden más unidades a escala mundial y también en el tema de facturación”, comentó el ejecutivo, cuya marca lleva diez años en el país, y pertenece a la china TCL Communication.

La firma, que comenzó con sencillos teléfonos celulares, presentó este año siete modelos de teléfonos inteligentes, entrando así a uno de los mercados más competidos nacional e internacionalmente.

Movimientos Inteligentes

La estrategia de Alcatel, llamada  Smart Move, o movimiento inteligente, se basa en ser pioneros, experimentar e intentar brindar equipos a precios accesibles, al mismo tiempo que busca posicionarse cada vez más como marca de referencia en México.

El lanzamiento su su línea Idol, de gama baja y media, abrió camino para la firma para medir los resultados y seguir con una estrategia de mercado, que incluye también la incursión en nuevos terrenos, como su alianza con Nextel para liberar el modelo M’POP, el primer teléfono inteligente con sistema de radiocomunicación.

A inicios de este mes, Alcatel, junto con Movistar, incluyó el sistema operativo de Mozilla en su modelo Alcatel One Touch Fire. 

“Es una apuesta a un sistema operativo alternativo, es necesario ver cómo es recibido, pero lo importante para Alcatel es estar ahí como pionero”, dijo Gómez.

De Asia, la competencia

En esa línea Alcatel se enfrenta con otra firma china, ZTE. Sin embargo, la competencia en el mercado masivo no es algo que preocupe a la compañía.

“La competencia es sana para todos,  te permite mejorar y evaluar lo que llega de otras marcas, pequeñas y grandes, que buscarán recuperar la cuota de mercado que hemos quitado”, comentó Gómez en entrevista en las oficinas de la firma en la Ciudad de México. 

Retos

De la mano con las operadoras, Alcatel, con sus smartphones característicos por sus colores, prepara para finales de 2013 la presentación de dos modelos de gama alta, Idol X, en color amarillo y con cámara de 13 megapixeles, así como el Scribe 8000, con una pantalla de cinco pulgadas y con una pluma digital que permite hacer operaciones matemáticas y escribir sobre el teléfono.

Si bien los resultados han superado las expectativas, todavía falta que la marca se convierta en una de las más fuertes en el mercado, situación en la que también se estará trabajando en 2014, año en el que se lanzará otro equipo de gama alta, el Hero, de seis pulgadas y correspondiente al área de las phablets

“Hay que seguir con humildad, teniendo a nuestro mercado objetivo y manteniendo la base que ha sido nuestro éxito hasta ahora. Sabemos que Alcatel One Touch todavía no es la marca más reconocida, pero ya hemos podido vender, ahora viene el reto de que el usuario la pida inicialmente en los puntos de venta”, dijo Gómez.

Para finales de 2013 y para 2014, Alcatel también dará un impulso extra a su segmento de tablets como la Evo 7, de siete pulgadas, que ya tiene con Telmex con conexión WiFi e introducirá en diciembre con Coppel, con conexión 3G.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR