Inicia duelo entre PS4 y Xbox One en México

Las consolas, presentadas con una semana de diferencia en México, pelean por los ‘gamers’ en esta temporada decembrina
Empresas -
Microsoft y Sony se disputan la preferencia de los gamers mexicanos. Foto: Especial
Microsoft y Sony se disputan la preferencia de los gamers mexicanos. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO.-  La batalla de las consolas ya está aquí. En los pasillos de las plazas comerciales ya hay ofertas de la Xbox One y la PS4, presentadas en el país con una semana de diferencia.
 
Sin datos oficiales tanto de Microsoft, como de Sony México aún es prematuro determinar a la ganadora; sin embargo, la expectativa se siente en las tiendas departamentales y especializadas en videojuegos.
 
En cuestión de ventas, los números varían, pues todo depende de los gustos de los gamers. A menos de 24 horas de salir al mercado, en Sears Universidad, donde inició la entrega de las consolas compradas en preventa, la PS4, de 7,499, registró mayores volúmenes de venta que la Xbox One, que cuesta 8,499.
 
Desde las 00:00 horas y hasta las 15:00  del viernes se entregaron 80 consolas de Sony contra 25 de Microsoft, en el mismo periodo el pasado viernes 22, informó el responsable de departamento, quien prefirió guardar el anonimato.
 
Lo anterior, debido a que los jugadores no han sentido que la consola Xbox One les ofrezca una experiencia completa, pues si bien el diseño en el control mejoró, tiene un procesador con potencial y cuenta con una interfaz familiar a la de Windows 8, algunos servicios y funciones todavía no están completamente disponibles, explicó a Excélsior Rafael García, jugador y editor del sitio web Betazeta.
 
Fama dañada
 
La función de hablarle a la Xbox One para pedirle que cambie al modo televisión, expuesta durante la presentación de la consola en la Electronic Entertainment Expo en junio pasado, no termina de servir, pues “no se pueden controlar los canales y se tiene que usar todavía el control de la televisión, cuando en realidad estaba pensada para que cuando se prenda el Xbox, se prenda la TV”, dijo García.
 
Además, Microsoft todavía no llega a un acuerdo con ninguna cablera en México para transmitir su contenido a través de la consola, aunque las críticas que recibió el equipo desde antes, sobre todo por su decisión, de no permitir el préstamo de videojuegos, a causa de los derechos DRM, —que luego fue cancelada—, no detuvieron a sus fanáticos para que se agotaran las existencias en El Palacio de Hierro Perisur, donde se vendieron y entregaron 150 consolas en el primer día de su salida en el mercado.
 
Para la PS4, la cantidad de consolas vendidas fue la misma en esa tienda al sur del DF hasta las 18:00 horas de ayer.
 
Juegos primero
 
“El primer motivador de compra son los juegos exclusivos, no es tanto la tecnología, ni siquiera el Kinect, aunque presenta cosas interesantes, como el reconocimiento facial”, apuntó Jacinto Quesnel,  fundador de devhr.mx, foro internacional de profesionales de videojuegos en la Ciudad de México.
 
Ambas consolas salieron con juegos exclusivos. La PS4 con Killzone Shadow, Knack, y Drive Club, mientras que Xbox One tiene Forza 5 para descarga gratuita, en tanto que Ryse: Son of Rome y Killer Instincts, para comprar.
 
Y es que el precio, ya no es un gran diferencial para la decisión de compra, pues los mil pesos de separación entre una y otra son gastados en la compra de un videojuego o en la renovación de las membresías para los servicios en línea, en los que Sony sí permite hacer la migración de la cuenta de PS3 a PS4.
 
#kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR