Petroleras chinas muestran interés por invertir en México

Economía - 7 Ene, 2014
El diplomático mexicano aseguró que el contar ya con un nuevo marco jurídico en el sector energético ha atraído el interés de las empresas chinas. Foto: @Pemex
CIUDAD DE MÉXICO.- Petroleras chinas tienen interés en invertir en el país, por ello, han entrado en contacto con el gobierno de Enrique Peña Nieto, detalló el embajador de México en China, Julián Ventura.
 
En conferencia de prensa, el diplomático mexicano aseguró que el contar ya con un nuevo marco jurídico en el sector energético ha atraído el interés de las empresas chinas, no sólo en esta materia sino en otras áreas de oportunidad.
 
"Lo que tenemos ahora es, primero, un marco jurídico de cooperación que nos permite canalizar el interés del sector de las empresas energéticas chinas en el mercado mexicano", afirmó.
 
El embajador detalló que "los próximos meses, conforme avancen las discusiones en México, veremos avances más concretos en este sector en particular".
 
Por último, informó que los acuerdos que ya existen entre Pemex y las principales empresas petroleras en China han permitido construir una agenda.
 
kgb