Fumisa rechaza salirse del AICM

La compañía reitera que el contrato es de una TIR de 12.8% y su valor actual es de 5.01%.
Empresas -
La empresa solicitó al AICM que hasta en tanto no obtenga una orden judicial que le permita tomar posesión de las áreas y bienes arrendados, se abstenga de perturbarla en sus derechos. Foto: Notimex
La empresa solicitó al AICM que hasta en tanto no obtenga una orden judicial que le permita tomar posesión de las áreas y bienes arrendados, se abstenga de perturbarla en sus derechos. Foto: Notimex
CIUDAD DE MÉXICO.-Inmobiliaria FUMISA no entregará las oficinas que utiliza en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tampoco dejará de explotar los espacios comerciales, el estacionamiento y los pasillos telescópicos a su cargo aseguró Ruffo Pérez Pliego, director general de dicha empresa.

En entrevista con Excélsior, reiteró que el contrato que tiene con la terminal, en el que se estableció una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 12.8 por ciento y cuyo valor apenas asciende a 5.01 por ciento, permanece vigente por lo que la empresa tiene derecho de explotar los espacios correspondientes y continuar operando de forma normal en tanto “no haya una resolución judicial que indique lo contrario”.

El jueves el aeropuerto capitalino solicitó a FUMISA abstenerse de ejecutar la administración de bienes en la zona internacional, dejar de explotar bienes como el estacionamiento, devolver las instalaciones ubicadas en el segundo y tercer nivel de la Sala E2 utilizadas para oficinas administrativas e incluso entregar un informe de los ingresos generados por concepto de explotación del estacionamiento internacional que se han generado desde el 1 de enero debido a que el contrato con dicha empresa venció el 31 de diciembre de 2013.

Contratos

Al respecto, Pérez dijo que Fumisa ha solicitado al AICM que cumpla con las obligaciones establecidas en los contratos hasta que pueda resarcir el faltante de la TIR, sin embargo, insiste que ya tiene el derecho de dichas áreas.

“El AICM carece de validez legal para solicitar el desalojo pues no sólo debe respetar los contratos sino el estado de derecho por lo que debe haber un juicio previo para determinar la situación”.

Por lo tanto dijo que no se requiere por el momento algún amparo debido a que el AICM aún no ha realizado alguna acción contra Fumisa desde que presuntamente venció el contrato sino más bien sólo han sido declaraciones y negó que se prevea un escenario de uso de la fuerza pública.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR