Pronostican menor venta de vehículos

La AMDA explicó que no se ha recuperado el financiamiento
Empresas -
Guillermo Rosales, director adjunto de la AMDA, dijo que para 2014 ventas internas de un millón 50 mil unidades. Foto: Cortesía amda
Guillermo Rosales, director adjunto de la AMDA, dijo que para 2014 ventas internas de un millón 50 mil unidades. Foto: Cortesía amda

CIUDAD DE MÉXICO.- La previsión de crecimiento de las ventas de autos nuevos para este año es menor comparada con las de 2013, cuando se vendieron un millón 63 mil 363 unidades.

Guillermo Rosales, Director Adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), pronosticó que en un escenario alto las ventas podrían ser de un millón 50 mil unidades, mientras que en un rango medio un millón 38 mil vehículos y en un rango bajo sería un millón 25 mil unidades.

“No estamos viendo para 2014 un escenario que de un fuerte impulso al mercado para poder superar estos niveles, nosotros lo hemos denominado de crecimiento inercial, lo que sostiene el incremento del mercado es la inercia de venir de una base muy baja y de una renovación vehicular que se había detenido durante el periodo de la crisis de 2009” explicó Rosales.

Al presentar los resultados de las ventas de vehículos correspondientes al primer mes del año el directivo precisó que uno de los factores que propician este crecimiento inercial, es que: “no hemos tenido como economía un crecimiento significativo que permita la incorporación de un número importante de consumidores de vehículos, es decir la clase media no ha crecido en los últimos años”.

Menos crédito

Además de estos factores el representante de los distribuidores de automóviles destacó que no se ha presentado una recuperación del otorgamiento del crédito automotriz. También mencionó que la importación de automóviles usados ha detenido la comercialización de autos nuevos en el país.

Sobre las importaciones de autos usados destacó que de enero a diciembre de 2013, entraron al país 644 mil 209 unidades, lo que equivale a 60.6 por ciento del total de ventas de vehículos nuevos. En este lapso, la importación aumentó 40.6 por ciento respecto a enero-diciembre de 2012, lo que representó 186 mil 95 unidades más.

“Las estimaciones para 2014 en un marco de una mejor situación económica, pero persistentes todos los demás factores que he referido no permiten que este año ni en dos años más estemos en posibilidades de tener una cercanía a lo que es la demanda potencial que está por arriba de un millón 600 mil vehículos”, destacó Guillermo Rosales.

Baja expansión

En el primer mes del año las ventas en el mercado nacional fueron de 84 mil 269 unidades, con lo cual se tuvo un crecimiento de 1.5%, lo que representó mil 235 autos frente a enero de 2013, cuando se vendieron 84 mil 269 automóviles. En tanto que la producción nacional de automóviles en enero fue de 249 mil 400 unidades, lo que representó un aumento de 2.7% comparado con el mismo mes del año pasado.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR