Consumo de comida para bebés crece a paso lento

El consumo de papillas para bebés crece, aunque a paso lento, pues las mamás mexicanas siguen alimentando a sus hijos de la manera tradicional
Empresas -
El consumo de papillas para bebés crece, aunque a paso lento. Foto: Photos.com
El consumo de papillas para bebés crece, aunque a paso lento. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- El consumo de papillas para bebés crece, aunque a paso lento, pues las mamás mexicanas siguen alimentando a sus hijos de la manera tradicional, pese a ello, los jugadores del sector confían en poder desarrollar aún más esta categoría.

De acuerdo con Nestlé, dueña de la marca Gerber, “el potencial de crecimiento en México es muy alto, ya que hoy en día sólo seis de cada 10 mamás usan la categoría para sus bebés de más de seis meses”.

Además, la compañía sostuvo que, pese a que 60% de las mamás compra papillas, sólo utiliza una baja cantidad semanal para alimentar a sus hijos, de ahí que existe la posibilidad para hacer crecer la demanda:

“El consumo per cápita es de 1.5 papillas por semana, lo cual es bajo. Además, cerca del 35% de los alimentos que ingieren los bebés son nutricionalmente inadecuados para su edad o etapa de desarrollo”, sostuvo la compañía.

Por otro lado, tratándose de cereales infantiles, Nestlé detalló que en nuestro mercado el consumo per cápita asciende a penas dos kilogramos anuales, mientras que en países como Brasil alcanza 10 kilogramos por año y en Chile los niños consumen siete kilogramos.

Mamás mexicanas, prefieren alimentación tradicional

Aunque suele pensarse que conforme las mujeres se integran al mercado laboral surge una mayor demanda de estos productos, al considerarse prácticos, la realidad es que la demanda no ha crecido al mismo ritmo que el de las mujeres que trabajan.

“La categoría de alimentos infantiles ha crecido a un ritmo menor que la tasa de mujeres activas”, sostuvo Nestlé.

De acuerdo con Euromonitor, en términos de volumen, el año pasado en México se vendieron 21,500 toneladas de alimento preparado para bebé, en 2008 la cifra fue de 21,400 toneladas, por lo que la demanda solamente creció 0.3% en esos cinco años.

Tratándose de valor, el mercado solamente pasó de 110 a 113 millones de dólares, incremento de 2.7% entre 2008 y 2013.

En tanto, según los datos con que cuenta el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, en promedio, la integración de la mujer al campo laboral ronda el 8por ciento.

Según Euromonitor, es Nestlé, con la marca Gerber, la mejor posicionada, ya que tiene el 97% del mercado, en tanto, Heinz tiene apenas el 1.9% de participación.

Sin embargo, también hay que considerar que la tasa de natalidad en nuestro país está disminuyendo, pues si en 2008 nacían 20.4 niños por cada 1,000 habitantes, para 2013 la cifra pasó a 19 por cada 1,000 mexicanos.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR