Coberturas de seguros, hasta en las tiendas

Ahora puedes contratar pólizas accesibles en tiendas de conveniencia, proveedores de telefonía móvil, departamentales o de retail, incluso en línea
Tu dinero -
Imagen: Photos.com
Imagen: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Si la principal razón para que no te decidas de una vez por todas a comprar un seguro es porque  piensas que hacerlo requiere de un sinnúmero de trámites o es demasiado complicado, presta atención, pues eso puede ser parte del pasado.

Ahora puedes contratar pólizas accesibles y acordes a tus necesidades en lugares que nunca imaginaste: tiendas de conveniencia, proveedores de telefonía móvil, tiendas departamentales o de retail, incluso en línea.

MetLife presentó su nueva división MetLife+, que busca convertirse en el líder de grandes nichos no atendidos en el segmento de seguros, ello con el objetivo de acercarlos a un mayor número de mexicanos a este producto, para lo que generará nuevos productos y canales de distribución.

Llevar la protección a más mexicanos a través de canales de distribución no tradicionales es una puesta de la aseguradora ante los cambios que están sufriendo los consumidores, sobre todo con la llamada generación Y, la cual tiene nuevos canales de comunicación, aseguró Sofía Belmar, vicepresidenta comercial de MetLife.

Los productos que se diseñarán en MetLife+ se caracterizan por ser atractivos, versátiles y flexibles, además de que contarán con precios accesibles: las primas que se ofrecerán van desde menos de 100 pesos mensuales, con facilidades de pago a través de tarjetas de crédito y débito, y con beneficios adicionales como descuentos en farmacias y laboratorios.

“Buscamos que cada producto sea lo suficientemente sencillo y flexible para ser un verdadero traje a la medida, en el que cada cliente pueda elegir exactamente sus coberturas y diseñar su propio seguro”, explicó Enrique González, director general de MetLife+.

Baja penetración, oportunidad

En México la penetración en el mercado de seguros es de menos de dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a escala nacional, por lo que la compañía considera que hay un gran potencial para acercar la protección a segmentos de la población que han estado descuidados.

“Es claro que hay un enorme potencial, pero tenemos que buscar los canales, los productos y el servicio que se adapte a las necesidades y deseos de nuestros clientes”, dijo Enrique González.

De acuerdo con el estudio La base de la pirámide, realizado por la firma de consultoría De la Riva Group, el segmento cuyos ingresos familiares al mes van de tres mil a 13 mil pesos, en el que se encuentran seis de cada diez mexicanos, concentra la administración financiera en cubrir las necesidades del momento, por lo que difícilmente prioriza estrategias a largo plazo para su protección.

Sin embargo, en el estudio sindicado, prácticamente cien por ciento de los entrevistados declaró no tener un seguro privado, pero sí estar en busca de servicios que se ajusten a la dinámica de su economía familiar.

La base de la pirámide sí está preocupada por proteger su futuro, pero es indispensable que pueda tener acceso a todo tipo de herramientas financieras formales que antes estaban completamente fuera de su radar, aseguró  Gabriela de la Riva, presidenta de la firma de consultoría De la Riva Group.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR