P&G, convencida de la innovación

La empresa tiene estrategias listas para retomar su liderazgo en el mercado nacional
Empresas -
Tomás Varela, presidente de Procter & Gamble México, revela los planes de la firma, que incluyen posibles inversiones en nuevas plantas o líneas productivas.
Tomás Varela, presidente de Procter & Gamble México, revela los planes de la firma, que incluyen posibles inversiones en nuevas plantas o líneas productivas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tomás Varela, presidente y director del conglomerado de productos de consumo Procter & Gamble México, afirmó que llegó el momento de “romper” con lo que la empresa estuvo haciendo durante los últimos cinco años.

“Tenemos los planes, estamos convencidos de las estrategias, estamos convencidos de la innovación. Los resultados de P&G México en los últimos cinco años habían estado muy en línea con el mercado. Lo que queremos es realmente retomar el liderazgo en crecimiento, en la relación con nuestros clientes, en esa generación de innovación que esté relacionada con necesidades concretas del consumidor mexicano”, expuso.

Con relación a las categorías en las cuales se enfocarán las estrategias de crecimiento de la empresa, el directivo sostuvo que actualmente venden más de 23 clases de productos en el mercado nacional y que “independientemente del tamaño de la categoría, si la manejamos tenemos que ganar y crecer en cada una de ellas”.

Según Varela, también están preparados para invertir en nuevas plantas o líneas productivas si lo requiriera el mercado.

Avalan reformas

Entrevistado luego de recibir el galardón al mejor proveedor del año de Walmart, el directivo dio su opinión respecto del impacto de las reformas estructurales en el mercado y en la compañía.

“Estamos de acuerdo en que en México necesitábamos una reforma y viendo con ojos muy positivos (los cambios), sin hablar de ninguna específica, que van a ser una base muy sustentable del crecimiento que México está esperando. Nosotros nos comprometemos aún más con ese tipo de reformas, a seguir con ese crecimiento que México y P&G esperan”, indicó Varela.

Pero las reformas estructurales, principalmente la fiscal, trajeron consigo incrementos en los precios de productos como refrescos y alimentos con alto contenido calórico, factor que ha hecho que el poder adquisitivo de los compradores disminuya.

Sobre el impacto que un menor poder de compra puede tener en la demanda de productos bajo marcas como Pantene, Always, Charmin, Downy, Duracell, Pepto-Bismol y Pampers, Varela explicó que en este momento “el consumidor se está haciendo más consciente en el producto que quiere comprar. Quiere entender mucho más cuál es el valor que le está ofreciendo un producto, independientemente del precio”.

Por ello, la innovación será fundamental para el crecimiento de la empresa.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR