Niños reaccionan ante un teléfono antiguo

Hacker - 22 Mar, 2014
Todos los niños sabían que se trataba de un teléfono antiguo, sin embargo no sabían cómo funcionaba. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO.- Para quienes nacieron en la década de los 80, el teléfono de disco parece un recuerdo lejano sobre aquellos tiempos en que la telefonía celular era una tecnología costosa y por lo tanto utilizada por pocas personas, pero en la actualidad para los niños, este tipo de aparatos parecen salidos de los libros de Historia del siglo XX.   
 
El aparato que se utilizaba desde los años 60 hasta inicios de los 90, no se parece en nada a los diminutos dispositivos que actualmente nos permiten comunicarnos desde cualquier punto del planeta y en cualquier momento.
 
Si bien para un joven de 20 años este tipo de teléfonos es  menos recurrente, para los niños de este siglo XXI, si no han visto algo similar entres sus juguetes de Fisher Price, un teléfono de disco parece un artefacto amorfo y prehistórico.
 
Foto: Especial
 
Así lo muestra un video elaborado en Estados Unidos por los Fine Brothers, en su popular serie en la que muestran a niños y adolescentes que reaccionan a diversas cosas, que esta ocasión se les preguntó si sabían cómo hacer una llamada con este aparato.
 
Todos los niños sabían que se trataba de un teléfono antiguo, sin embargo no sabían cómo funcionaba, no tenían idead que primero debían descolgar el auricular para poder escuchar el tono de llamada, para luego marcar el número. Tampoco imaginaban que en ese entonces no había posibilidad de mandar mensajes de texto, mucho menos tomar y enviar fotografías.
 
 
Independientemente de evocar ternura y muchas risas, este video ayuda también a reflexionar sobre los drásticos cambios que hemos vivido gracias al avance tecnológico y cómo es que la percepción de las nuevas generaciones hacia las costumbres y 'gadgets' de hace más de 30 años.
 
El vídeo original en inglés lleva más de 4 millones de reproducciones en las dos semanas y media que han pasado desde que fue publicado en Youtube, pero es ahora cuando se está haciendo viral la versión subtitulada en español, sobre todo en redes sociales.
 
#kgb