Escriba el obituario de su marca

Miles de compañías van y vienen cada año, la mayoría a duras penas dejando huella
Empresas -
¿Qué pasaría si su compañía dejara de existir? Foto: Especial
¿Qué pasaría si su compañía dejara de existir? Foto: Especial
¿Qué pasaría si su compañía dejara de existir?
 
¿Los periodistas escribirían titulares proclamando sus logros de antes o simplemente lo añadirían a una lista de cosas del pasado? ¿Los empleados se sorprenderían o hubieran sabido que el fin era inevitable? ¿Los clientes lamentarían su muerte o pasaría desapercibida?
 
Miles de compañías van y vienen cada año, la mayoría a duras penas dejando huella. Inclusive, muchas corporaciones grandes son fácilmente olvidadas, como en la industria de aerolíneas. ¿Se acuerdan de TWA?
 
Entonces, ¿cómo formar el tipo de marca que sería extrañada?
 
Debe ahondar para identificar el valor esencial de su marca, y después diseñar su negocio para que ejecute implacablemente con base a ese valor central. Cuando lo que defiende está expresado claramente en todo lo que hace, podrá dejar una impresión indeleble en la mente y el corazón de las personas.
 
Hay varias formas para que una organización alcance esta claridad de visión. Una es un ejercicio que uso frecuentemente con mis clientes: escribir un “obituario de marca”.
 
En este ejercicio, ayuda ver a su marca como si fuera una persona. Pido a mis clientes que vean su marca en su totalidad, como todo lo que implica, y en sus mejores días, cuando está ejecutando con excelencia.
 
Pretenda ser un reportero de un periódico local que tiene que escribir un obituario para esta persona, su marca. A continuación, algunas de las preguntas que debería hacer:
  • ¿Cuál fue el logro más importante de la marca en su vida?
     
  • ¿Qué dejó atrás la marca? ¿Qué dejó sin lograr? ¿Quién la extrañará y por qué?
     
  • ¿Qué lecciones se pueden aprender de la vida de la marca?
     
  • ¿Quién ocupará su lugar ahora que la marca se ha ido?
Una vez que haya terminado la nota, escriba un título para atrapar la esencia del obituario; ese título, a su vez, a menudo atrapará la esencia de su marca.
 
El pensamiento positivo es poderoso, e imaginarse el éxito es un ejercicio popular entre atletas y ejecutivos por igual. Pero a veces, tomar el enfoque contrario puede ser igual de importante. Al imaginarse un futuro sin su marca, puede crear uno donde ésta prospere y deje una huella profunda y duradera entre los clientes.
 
Desde hace 25 años, Denise Lee Yohn ha estado enseñando a marcas de talla mundial cómo hacer crecer sus negocios. Es autora de ''What Great Brands Do: The Seven Brand-Building Principles That Separate the Best From the Rest".
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR