¿Qué es una campaña 360?

Internet representa un alcance potencial de nueve millones de nativos digitales
Hacker -
Karla Berman, responsable de nuevos productos y soluciones para Google México, explica por qué una campaña 360 puede hacer que las marcas se destaquen de entre las demás. Foto: Google.
Karla Berman, responsable de nuevos productos y soluciones para Google México, explica por qué una campaña 360 puede hacer que las marcas se destaquen de entre las demás. Foto: Google.

Ciudad de México.- Poco a poco las marcas han entendido que los clientes potenciales han migrado a ambientes digitales, el marketing ahora brinda nuevas experiencias que los medios tradicionales no estaban en posición de brindar. 

Para algunos, la transición ha sido difícil, sin embargo, aquí es cuando es prudente mencionar el dicho popular “renovarse o morir”. Las plataformas como YouTube, son uno de los tantos medios que existen para acercarse y enfrentar a una nueva generación de consumidores. Y es que Internet, representa un alcance potencial de nueve millones de nativos digitales que están en un rango de edad que va de los 18 a 35 años.
 
Karla Berman, responsable de nuevos productos y soluciones para Google México, explica por qué una campaña 360 puede hacer que las marcas se destaquen de entre las demás. Una campaña 360 es aquella que viaja en todas las plataformas, esto incluye, online y offline. Se hace el mismo envío de mensajes y brinda la misma experiencia.
 
En el caso de OCESA, encontró en YouTube un lugar ideal para acercarse a sus consumidores durante el lanzamiento de Wicked en 2013. Para lograrlo se realizó una campaña 360 durante dos meses. El primero, corrió online y YouTube fue el corazón de todos los esfuerzos
 
El acierto
 
Si tomamos en cuenta que el 93% de los internautas ven videos, es entonces cuando se puede entender por qué YouTube juega un papel tan importante. La estrategia se basó en generar contenido exclusivo de la obra en el canal de Wicked, con ello, se tuvo la posibilidad de contar una historia previa al estreno: ensayos, entrevistas con el elenco, pruebas de vestuario y maquillaje, etc.
 
Este contenido, más allá de vender, generó una expectativa sobre la obra. Además, dio la libertad de explorar posibilidades sobre lo que puede o no parecer interesante o atractivo. También, logró alcanzar a audiencias que por medios normales no prestarían interés a este tipo de productos. Y por último, brindó a los usuarios la oportunidad de pertenecer a una comunidad de fans de Wicked que hasta entonces no existía. 
 
Los formatos
 
TrueView de Google permitió visualizar el contenido de Wicked antes de que el usuario hiciera la reproducción cotidiana de cada video. Gracias a ello se consiguió viralizar la campaña y llegar a los usuarios objetivo que podrían estar interesados en la obra de teatro.
 
En este caso, las marcas se convierten en generadoras de contenido, que directamente no vende un producto, pero permite conseguir usuarios que tengan mayor afinidad con la misma marca.
 
El resultado
 
Tras dos meses de campaña, cada anuncio de Wicked direccionaba al sitio de Ticketmaster para realizar la compra. En un inicio las ventas desde el portal eran del 15% al 30%, pero luego de un mes de campaña se incrementaron hasta un 50 por ciento.
 
Durante ese lapso de tiempo se lograron vender 25 mil boletos, de los cuales, el 60% se lograron colocar por medio de Internet
 
 
Jbf

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