Los tuits que modifican al mercado

Wall Street indudablemente ha reconocido el valor de esta red social como una herramienta de inversión
Management -
Otras compañías están tratando de ofrecer algo más básico: una versión de Twitter que no ponga nerviosos a los funcionarios encargados del cumplimiento de normas. Foto: Getty
Otras compañías están tratando de ofrecer algo más básico: una versión de Twitter que no ponga nerviosos a los funcionarios encargados del cumplimiento de normas. Foto: Getty
Carl C. Icahn lo utiliza como un megáfono. Operadores y analistas lo usan para charlar públicamente sobre las acciones. Los testigos lo emplean para publicar mensajes sobre los hechos noticiosos antes de que lleguen a los titulares.
 
Wall Street indudablemente ha reconocido el valor de Twitter como una herramienta de inversión. Pero persiste una duda sobre la mejor manera de aprovechar el torrente de 500,000 mensajes que fluyen a través de Twitter diariamente; y usar la información para obtener una ventaja de mercado.
 
Un fondo compensatorio boutique en Londres, Derwent Capital Markets, inició un fondo en 2011 para hacer operaciones con base en las tendencias que emanaban de Twitter, adquiriendo la licencia de un software de la universidad de Indiana, pero cerró después de apenas un mes.
 
Otras compañías están tratando de ofrecer algo más básico: una versión de Twitter que no ponga nerviosos a los funcionarios encargados del cumplimiento de normas.
 
Emmett Kilduff un ex banquero de inversión en Londres, inició Eagle Alpha después de dejar Morgan Stanley. La compañía empezó recientemente a ofrecer Social Sonar, una versión de Twitter amigable con el cumplimiento, a operadores y corredores. 
 
El servicio, que no permite que los operadores publiquen mensajes, filtra las publicaciones de ejecutivos y funcionarios del gobierno con la intención de alertar a los operadores de la información que aparezca en Twitter antes de que llegue a los cables noticiosos.
 
Johan Bollen, un profesor asociado de la escuela de informática y computación de la Universidad de Indiana, afirmó en un artículo de 2010, escrito con un estudiante de doctorado, que un análisis de los datos de Twitter podía predecir el promedio industrial Dow Jones con una precisión del 87.6 por ciento. Uno de los fanáticos del artículo de Bollen fue Derwent Capital.
 
Ahora el administrador detrás de ese fondo, Paul Hawtin, lo está intentando de nuevo. Dijo que el fondo de Derwent cerró debido a la turbulencia del mercado en el verano de 2011.
 
Esta vez, Hawtin ha desarrollado su propio software para detectar el sentimiento así como los hechos en tiempo real.
 
“Es como el fondo compensatorio de Twitter, Toma 2”, dijo Hawtin.
 
#kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR