Adiós a los chicles que costaban un peso

El incremento en el precio de las gomas de mascar y la confitería ha hecho que la producción baje
Empresas -
Adiós a los chicles que costaban un peso. Especial
Adiós a los chicles que costaban un peso. Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Gustavo Durán, director de gomas de mascar y confitería de Mondeléz, reconoció que la producción de chicles en México se ha reducido a causa de los incrementos en sus costos, aunado a que este fenómeno se aceleró debido al Impuesto al Valor Agregado (IVA); sin embargo, el tamaño del mercado avanza entre tres y cuatro por ciento anual en términos de valor.

“Más de la mitad del mercado son presentaciones  pequeñas, los cuadritos antes costaban 50 centavos y un peso, el punto es que el mercado se mantuvo por 10 años en esos precios y de dos años para acá se empezó a mover.

“Tuvimos unos crecimientos impresionantes en ventas, desde 1995 hasta 2008 fueron de doble dígito; este crecimiento se ha desacelerado porque se llegó a un tope”, recordó.

Expuso que otros productos como Halls también se han visto afectados por la aplicación de un impuesto especial de 8%; sin embargo, es un producto que en los últimos años ha crecido en ventas más de 10 por ciento.

Sobre las estrategias que la dueña de marcas como Trident, Bubbaloo y Clorets implementará para avanzar en el mercado, está la búsqueda de nuevas ocasiones de consumo para sus productos, como cuando los compradores se sientan nerviosos o aburridos.

De ahí que su nueva campaña de publicidad “Mastica Trident y cambia tu track”, busca que se vea al chicle como un “modulador del estado de ánimo”.

*bb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR