¿Por qué cuestionan los sueldos en Wall Street y no en Silicon Valley?

Los líderes de Silicon Valley son considerados creadores mientras que los líderes de Wall Street son vistos como apropiadores
Actualidad -
Los grandes salarios en Wall Street a menudo caen bajo un escrutinio minucioso, mientras que Silicon Valley se libra del mismo. Foto: Especial
Los grandes salarios en Wall Street a menudo caen bajo un escrutinio minucioso, mientras que Silicon Valley se libra del mismo. Foto: Especial
Los grandes salarios en Wall Street a menudo caen bajo un escrutinio minucioso, mientras que Silicon Valley se libra del mismo cuando se trata de sus propios excesos de compensaciones. ¿Por qué el doble estándar?
 
Tomemos a Eric Schmidt, el ex director ejecutivo y actual presidente de Google. El comité de compensaciones de Google concedió a Schmidt 100 millones de dólares en acciones restringidas, más 6 millones de dólares en efectivo. Las acciones se pueden hacer efectivas en cuatro años y siguen a una concesión de 100 millones de dólares hecha en 2011.
 
La compensación fue recibida con pocos cuestionamientos y aparentemente ninguna crítica de parte de los accionistas de Google u otros. Compare esto con la continua indignación por los salarios ejecutivos en Wall Street.
 
El caso más reciente fue la crítica al pago a Jamie Dimon para 2013, dados los muchos pesares regulatorios de su banco, JPMorgan Chase. El consejo del banco concedió a Dimon 20 millones de dólares en pago por 2013, de los cuales 18.5 millones fueron en acciones restringidas que se pueden hacer efectivas a lo largo de tres años.
 
La probable razón de que Silicon Valley pase inadvertido en esto es que los líderes de Silicon Valley son considerados creadores mientras que los líderes de Wall Street son vistos como apropiadores. “The Wolf of Wall Street” es un supuesto relato moral sobre la codicia de Wall Street. Para Silicon Valley, recibimos la más positiva “The Social Network”, aun cuando celebra la misma codicia e incluso algunos de los mismos excesos.
 
Las críticas a Wall Street ignoran el hecho de que son las finanzas las que producen el dinero para las empresas incipientes de tecnología. Las finanzas quizá no sean la parte sexy de la vida, pero son parte integral del éxito. Y sí, las finanzas han tenido sus problemas; pero también Silicon Valley.
 
Aun cuando no esté de acuerdo, quizá es hora de establecer una tregua en el sesgo hacia Wall Street al analizar las compensaciones ejecutivas. Más bien, en todos los ámbitos, debería haber juicios más sobrios sobre si esto es simplemente pagar demasiado.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR