¿Cómo era el primer restaurante de McDonald's hace 74 años?

Empresas -
La imagen que hoy en día tienen los restaurantes llegó con la apertura del restaurante ubicado en Des Plaines, Illinois. Foto: ThinkStock.
La imagen que hoy en día tienen los restaurantes llegó con la apertura del restaurante ubicado en Des Plaines, Illinois. Foto: ThinkStock.

Ciudad de México.- Casi podría decirse que la historia de los restaurantes de comida rápida comenzó a escribirse con la aparición de McDonald’s. La creación de la marca y el sistema de expansión bajo el modelo de franquicias ayudaron a construir una exitosa industria en todo el mundo.

El primer restaurante de esta cadena se abrió un día como hoy pero de 1940 en San Bernardino, California. El lugar fue creación de Richard y Maurice McDonald, era un típico Bar-B-Q restaurante con la posibilidad de comprar comida desde el auto.

Imagen: dailymail.co.uk

En un inicio el menú era extenso y ofrecía una gran variedad de alimentos, por eso, los hermanos McDonald decidieron cerrarlo por un tiempo. Para 1948 cambiaron el menú, el cual se redujo a sólo nueve alimentos, por ejemplo, hamburguesa, hamburguesa con queso, refrescos, leche, café, papas fritas y una rebanada de pay.

Además, fueron los primeros en incluir las papas a la francesa en su menú, y fijaron los precios de las hamburguesas en un menú de 15 centavos.

Para 1954, Ray Kroc, un vendedor de electrodomésticos, visitó el restaurante y vio el potencial que guardaba el restaurante. Sorprendido por los procesos con los que operaban, abandona su empleo y decide convertirse en agente de franquicias de McDonald’s para iniciar el proceso de expansión.

La imagen que hoy en día tienen los restaurantes llegó con la apertura del primer McDonald’s fuera de California. El 15 de abril de 1965, en Des Plaines, Illinois, se inaugura el primer edificio con los característicos arcos amarillos que tienen las tiendas.

Actualmente, el valor de la empresa en el mercado se encuentra en los 96.91 mil millones de dólares.

Con información de McDonalds.com

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR