Resident Evil, una franquicia muy exitosa

El videojuego, creado en 1996, sobrepasó las consolas y se convirtió en una de las sagas cinematográficas más rentables de la industria
Empresas -
Resident Evil, una franquicia exitosa. Especial
Resident Evil, una franquicia exitosa. Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un capital de 10 millones de yenes, el 30 de mayo de 1979 se fundó la I.R.M. Corporation, empresa que tenía como objetivo el desarrollo y venta de máquinas de juego en Osaka.

Tan solo cuatro años después la compañía decidió abrir una rama que se dedicaría al desarrollo de videojuegos: Capcom la cual con el tiempo fue la responsable de una de las sagas de acción más rentables… de la industria del cine.

La venta de consolas caseras y cartuchos se convirtió en el principal negocio de Capcom por algunos años.

El desarrollo de diferentes títulos y tecnologías a Shinji Mikami, diseñador de videojuegos, a crear Resident Evil (1996), un juego de acción, horror y sobrevivencia que se convirtió en uno de los más rentables productos de la empresa japonesa.

El éxito de Resident Evil sobrepasó las consolas de video y alcanzó la literatura. Biohazard: The Beginning fue la primera novela basada en el videojuego, se publicó en 1997 y Hollywood no fue ajeno a esto.

En 2002, protagonizada por Milla Jovivich, se estrenó la cinta basada en el videojuego, que si bien no recibió críticas favorables, se convirtió en un éxito de taquilla recaudando más de 102 millones de dólares alrededor del mundo.

El guion de la película dirigida por Paul W. S. Anderson no se apegó a la premisa del juego –la cual se enfoca en los personajes y su misión ante un recurrente brote de zombies y otros monstruos por el lanzamiento del virus T, una arma biológica creada por la empresa ficticia Umbrella Corporation- pero si respetó la aparición de varios personajes como Jill Valentine, Claire Redfield, Nemesis, Chris Redfield, Carlos Oliviera, Leon S. Kennedy, Ada Wong y Albert Wesker.

A partir de ese primer filme, que tuvo un presupuesto de 33 millones de dólares, se han realizado cuatro más de la misma serie Resident Evil: Apocalypse, en 2004, dirigida por Alexander Witt, misma que recaudó 129 millones de dólares; Resident Evil: Extinction, en 2007 dirigida por Russell Mulcahy y la cual obtuvo casi 148 millones de dólares en taquilla a nivel mundial.

En 2010 Paul W. S. Anderson retomó las riendas del proyecto y lanzó al mercado Resident Evil: Afterlife, la cual obtuvo 296 millones de dólares a nivel mundial, mientras que en 2012, Resident Evil: Retribution, también bajo la dirección de Anderson, ingresó 240 millones de dólares.

Entre las cinco cintas que hasta el día de hoy conforman la saga filmada por Hollywood para la pantalla grande, Residente Evil ha obtenido la nada despreciable suma de 915 millones de dólares.

Para 2015 se espera la sexta entrega de la saga bajo el título de Resident Evil: Rising, y de la que Anderson también será el responsable.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR