Los emprendedores, rockstars en negocios

La irreverencia y rebeldía del rock, detonadores de negocio: Cultus
Empresas -
El Chá! habló de la unión del rock y el pensamiento innovador, al describir su experiencia como fundador de Hula Hula. Foto: Quetzalli González
El Chá! habló de la unión del rock y el pensamiento innovador, al describir su experiencia como fundador de Hula Hula. Foto: Quetzalli González

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de generar ideas de negocios con actitud y ayudar al desarrollo de ideas, Cultus Innovación, el primer instituto de innovación en América Latina, presentó en el marco del Cuarto Día del Emprendedor la gira de conferencias RockStart-Up, que inició con la participación del empresario y músico Javier Ramírez, El Chá!

En la ponencia celebrada en el salón Olmeca del World Trade Center de la Ciudad de México, El Chá! habló de la unión del rock y el pensamiento innovador, al describir su experiencia como fundador del estudio de diseño Hula Hula y su carrera como músico.

Expuso que creó esta empresa en 1996 debido a la necesidad de crear los flyers, escenografías y portadas para los discos de su exbanda, Fobia; sin embargo, el diseño nacional no era una opción para él: “No nos gustaba, queríamos romper con ello”, dijo. Así que decidió crear su propio estudio.

En entrevista con Excélsior, El Chá! dijo que aunque ha sido difícil conjuntar ambas esferas, tanto en los negocios como en la música está buscando con quién trabajar todo el tiempo, creando ideas y tratando de llevarlas a cabo.

Desde sus inicios y hasta hoy Hula Hula se ha dedicado principalmente a la industria del entretenimiento y ha trabajado para compañías como Sony, BMG, EMI, Warner y Universal, además de MTV, Doritos, Hard Rock Café,
DanUp, Festival Mórbido, Cartoon Network y Coca-Cola.

Pasión, alimento del rockero

Andrés Cedillo, fundador de Cultus, destacó que “la irreverencia y la rebeldía del rock pueden convertirse en detonadores de negocios”, es así que ambos comparten la misma esencia: “el rock es una gran industria que comenzó con alguien que decidió emprender en un garaje”, comentó.

Si bien a primera vista estos dos personajes son totalmente distintos, el emprendedor y el rockero tienden a romper reglas, ya que ambos son expertos en su tema y tienen hambre de éxito.

“Grandes empresarios tienen la actitud de romper las reglas, marcar su camino, de hacer lo que ellos querían desde un principio y eso los une con los rockeros”, destacó Cedillo.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR