Alsea busca financiamiento para saldar compra de Vips

La empresa prevé ofertar 145 millones de acciones al público inversionista
Mercados -
El éxito de la empresa se debe al amplio portafolio de marcas Premium, cuyo comportamiento ha sido más estable durante las crisis económicas. Foto: Especial
El éxito de la empresa se debe al amplio portafolio de marcas Premium, cuyo comportamiento ha sido más estable durante las crisis económicas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Será la siguiente semana cuando la operadora de restaurantes Alsea realice una oferta de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con lo que se convertirá en la tercera emisora en recurrir al mercado de capitales para obtener financiamiento.

De acuerdo con Grupo Intercam, la fijación del precio está programado para 23 de junio próximo, por lo que el cruce en la BMV se realizará al día siguiente.

“La próxima semana se llevará a cabo la oferta subsecuente de Alsea, en donde planean colocar aproximadamente 145 millones de acciones por un monto de hasta seis mil 900 millones de pesos, incluyendo la opción de sobreasignación, para el prepago de la deuda contraída con motivo de la adquisición de Vips”, destacó la casa de bolsa.

“Desde sus inicios han logrado un crecimiento sostenible y rentable, soportado tanto de manera orgánica como de manera inorgánica, con un crecimiento anual compuesto de 22% en ventas y 19% en el EBITDA”, apuntó Intercam a propósito del desempeño de la compañía.

A decir de la correduría, el éxito de la empresa se debe al amplio portafolio de marcas premium, cuyo comportamiento ha sido más estable durante las crisis económicas.

Actualmente Alsea avanza en la integración de Vips, pues una vez que se cerró la operación comenzó un proceso de adaptación del formato a la manera de trabajar de la controladora para estandarizar procesos.

La operadora también comenzó a implementar mejoras en la operación; además, el plan para Vips es iniciar con la expansión de la marca tanto en México como en el extranjero
a partir del próximo año.

Para Alsea, la adquisición de Vips refuerza su acceso al sector más grande de la población, el de clase media baja y baja.

La empresa destacó que su plan para Vips es iniciar con la expansión de la marca tanto en México como en el extranjero a partir de 2015.

Parte del potencial de la cadena comprada a Walmart en ocho mil 200 millones de pesos, radica en que tiene 15.3% de participación del mercado mexicano de cadenas de restaurantes de servicio completo.

Por otro lado,  Alsea prevé que el tamaño del mercado de alimentos y servicios en México crezca hasta sumar 114 mil millones de dólares para 2016.

Además, hay factores que favorecerán al sector en el país, como el decrecimiento del sector informal, la expansión de la clase media y el incremento del poder adquisitivo de la población.

 Cabe señalar que antes de la compra de Vips su deuda total ascendía a cinco mil 111 millones de pesos, pero tras la operación sus pasivos repuntaron hasta los 13 mil 311 millones de pesos, por lo que una vez que se realice la colocación de acciones sus pasivos se reducirán hasta los siete mil 311 millones de pesos.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR