La Costeña le dará más sabor al negocio

La compañía pronostica crecer 7% anual durante el próximo lustro
Empresas -
La Costeña, que dirige Rafael Celorio, recibió la declaración de Marca Famosa por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).  Foto: David Hernández
La Costeña, que dirige Rafael Celorio, recibió la declaración de Marca Famosa por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Foto: David Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- A 91 años de su fundación, La Costeña le pone sabor al negocio.

Sus planes abarcan un crecimiento de 7% anual por los siguientes cinco años, la realización de compras para impulsar la expansión de la empresa y el lanzamiento de innovaciones, afirmó Rafael Celorio, director general de la compañía.

 “De momento se están cocinando algunas cosillas por ahí, pero todavía no hay nada en firme, estamos más que nada en compras”, comentó el ejecutivo al ser cuestionado sobre la posibilidad de realizar nuevas adquisiciones de empresas.

“Hace dos años buscamos el crecimiento con las botanas (Totis) y no sé; algún día puede ser el crecimiento en otro ramo alimenticio que no sea justamente producto enlatado”, acotó.

Nuevas categorías

Entrevistado tras recibir la declaración de Marca Famosa por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Celorio explicó que la expectativa de la empresa es mantener el ritmo de  crecimiento este año y los siguientes, pese a que la situación económica ha sido complicada.

“¿Qué es lo que vamos a hacer? Vamos a incursionar en más canales de distribución, a apostar por categorías donde no tenemos mucha participación. En las que ya tenemos liderazgo sería muy difícil subir un punto, pero hay otras con oportunidad”, afirmó.

Incluso, dijo, la empresa está haciendo sus “pininos” en Asia, ya que en China está vendiendo chiles adaptados a los gustos de los paladares de ese país.

Sin embargo, el director de La Costeña reconoció que hace algunos años el crecimiento de la compañía de alimentos
era mayor.

“Hace tres o cuatro años habíamos crecido en doble dígito. En estos últimos años no se ha dado tanto eso; uno, porque el mercado está maduro y otro porque la cosa no está tan fácil, pero nosotros sí tenemos contemplado un crecimiento de más o menos ese mismo dígito (7%) para los siguientes años”.

“Las crisis son dinamismo, más que problemas que tenga la economía son una posibilidad de crecimiento y La Costeña siempre ha crecido cuando hay crisis. Tengo la convicción de que el año que entra México va a ir para arriba”, añadió.

Cuestionado sobre las inversiones de la empresa, sostuvo que seguirán destinando recursos tanto en sus plantas como en el lanzamiento de nuevos productos.

Innovación constante

Para Celorio los clientes han cambiado significativamente en estos 91 años de operaciones, ya que actualmente buscan practicidad y alimentos saludables.

“Hay un presupuesto para seguir innovando. Nosotros fuimos los primeros en la lata abre fácil, antes todo era con abrelatas y ahora es muy difícil encontrar productos así.

“Tenemos que ayudar a esa mujer o a ese hombre que ya cocina solo a hacerle más fácil los productos para que cocinen más rápido. Lo que está muy en boga es la vida saludable y tenemos que ir hacia esa línea”, expuso el directivo.

Respecto a convertirse en una empresa pública y colocar acciones en el mercado, dijo que para crecer no es necesario ir a la Bolsa y que esa estrategia no está entre sus planes.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR