No tienes por qué odiar tu empleo

Conoce algunas soluciones sencillas que los líderes y gerentes pueden aplicar virtualmente sin costo que harían al lugar de trabajo más humano y deseable
Management -
Existen diversas estrategias para lograr estimular un mejor ambiente laboral. Foto: Thinkstock
Existen diversas estrategias para lograr estimular un mejor ambiente laboral. Foto: Thinkstock
Fue un aullido de impotencia, desesperación, cinismo e ira: 

¿Por qué odio trabajar? Porque las utilidades sobre la gente han creado un ambiente corporativo donde soy tan desechable como cualquier otro 'recurso’”.
“Los hospitales proclaman que aprecian a sus enfermeras, pero hacen estándar un día laboral de 12 horas”.
 
“Nunca fui tan mal tratado y subvalorado, ni tuve un salario tan insuficiente y una carga de trabajo tan excesiva como profesor adjunto en tres diferentes universidades”.
 
Esos son solo un puñado de breves fragmentos de casi 500 comentarios abrumadoramente mordaces que los lectores me enviaron sobre el trabajo que desempeñan, en respuesta a un artículo que mi colega Christine Porath y yo escribimos.
 
No tiene que ser así.
 
Hay algunas razones profundas y complicadas para que sólo un pequeño porcentaje de empleados en todo el mundo se sienta verdaderamente comprometido y satisfecho con su trabajo. 
 
También hay algunas soluciones sencillas que los líderes y gerentes pueden aplicar virtualmente sin costo que harían al lugar de trabajo más humano y deseable.
 

He aquí mis seis consejos:

 
1. Respete y valore a cada persona que trabaja para usted, porque nada importa más.
 
2. Empiece a medir a las personas por el valor que crean, no por el número de horas que trabajan.
 
3. Apoye, aliente y recompense a la gente por no responder constantemente al correo electrónico, e incluso por desactivarlo totalmente en horarios seleccionados, para que puedan realizar su trabajo más desafiante e importante.
 
4. Ayude a las personas a incorporar más renovación en sus vidas, dentro y fuera del trabajo. Entre mayor la demanda de desempeño, mayor la necesidad de renovación.
 
5. Enfóquese activamente en hacer que los empleos de las personas importen más. Ayúdeles a definir su trabajo – cualquiera que sea – de manera que les permita hacer más de lo que hacen mejor.
 
6. La manera en que usted se comporte cada día emite una declaración mucho más fuerte que cualquier cosa que pueda decir.
 
#kgb
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR