Una generación sin trabajo es derrota para la humanidad: Papa

El papa Francisco consideró que no es bueno que la gente trabaje en domingo
Actualidad -
Durante su homilía, insistió en que el desempleo es
Durante su homilía, insistió en que el desempleo es "una plaga que requiere cierto esfuerzo por parte de las instituciones y del mundo empresarial". Foto:AP
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco mostró este su tristeza por los jóvenes desempleados que no consiguen hacerse un hueco en el mercado laboral y envió un mensaje a las instituciones y a las empresas para que fomenten la contratación porque, dijo, "una generación sin trabajo es una derrota para la humanidad".
 
Es triste ver a tantos jóvenes que ni estudian ni trabajan. El desempleo es un desafío que debemos combatir. No podemos permitirnos perder toda una generación que no pueda acceder a un puesto laboral. El trabajo es dignidad", afirmó el pontífice durante la visita que realizó este sábado a la región central italiana de Molise.
 

Una generación sin trabajo, es una derrota para la patria y para la humanidad", añadió Francisco.
 
Once horas fue el tiempo que dedicó el obispo de Roma a compartir su inquietud con los jóvenes de todo el mundo y a enviar un mensaje en favor del empleo.
 
A primera hora de la mañana,  Jorge Bergoglio salió en helicóptero de su basílica en Ciudad del Vaticano en dirección a la provincia italiana de Campobasso, en Molise.
 
Allí, se reunión con miles de jóvenes que se forman en la Universidad de los Estudios de Molise y también con personalidades del mundo de la industria.
 
En el primero de los cuatro discursos que pronunció este sábado, Francisco afirmó que la ausencia de un trabajo implica la pérdida de la dignidad humana e instó a los gobiernos a desarrollar "un pacto para el trabajo" que fomente el empleo en tiempo de crisis.
 
La ausencia de trabajo implica la pérdida de la dignidad humana. El problema de no trabajar no es el de no ganar dinero para comer, porque podemos acercarnos a organizaciones como Cáritas y nos dan alimentos. El problema es no poder llevar el pan a casa, eso hace perder la dignidad", aseguró.
 
Tras el encuentro, se dirigió al antiguo estadio Romanogli de Campobasso, donde leyó una homilía.
 
Miles de personas se agolparon a lo largo de las calles de esta provincia y se asomaron a las ventanas de sus casas para saludar al pontífice mientras recorría la zona en su papamóvil, el vehículo habilitado para los traslados del máximo representante de la Iglesia católica.
 
Durante su homilía, insistió en que el desempleo es "una plaga que requiere cierto esfuerzo por parte de las instituciones y del mundo empresarial".
 
Después de conversar con los enfermos de Campobasso y de comer con los pobres que reciben asistencia diaria por parte de la organización católica Cáritas, Bergoglio se trasladó en helicóptero hasta la localidad de Castelpetroso, en la provincia de Isernia (Molise).
 
En esa región mandó un mensaje de esperanza a los jóvenes de la diócesis de Abruzzo y Molise, a los que animó a enfrentarse con ilusión, valentía y solidaridad a los desafíos derivados de la crisis económica.

No cree que sea bueno trabajar en domingo

 
En tanto el Sumo Pontífice no cree que trabajar en domingo sea bueno. Aseguró que abandonar la tradicional práctica cristiana del descanso dominical no representa un cambio positivo.
 
Aunque dijo que los pobres necesitan trabajo para tener dignidad, no estuvo de acuerdo con abrir comercios los domingos para crear empleos.
 
Francisco afirmó que la prioridad debería ser "humana y no económica".
 
"Quizás sea hora de preguntarnos si trabajar los domingos es una verdadera libertad", agregó.
 
Agregó que pasar los domingos en compañía de familiares y amistades es una "opción ética" tanto para los fieles como para los demás.
 
Con información de EFE y AP
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR