Siete características que distinguen a los grandes líderes

Un gran líder sabe que los juicios no son de utilidad
Management -
Un gran líder sabe que el juicio no es útil. Foto: Getty.
Un gran líder sabe que el juicio no es útil. Foto: Getty.

Ciudad de México.- ¿Cuáles características definen a un líder? Ésta, debe ser una de las preguntas más recurrentes en el mundo de los negocios. Conocemos a los líderes más importantes de cada industria y empresa, y cada uno tiene un estilo, ninguno hace las cosas igual al otro.

Sin embargo, hay ciertas claves que llevan no sólo a tener un liderazgo espectacular, sino también, empujan a las empresas al éxito.

A continuación, te presentamos siete rasgos en común que definen a un líder.

 

1. Los grandes líderes saben que sus sentimientos provienen de sus pensamientos.

Más allá de las circunstancias, los grandes líderes están en contacto con sus sentimientos. Buscan explicaciones dentro de ellos mismos, y por ello, tienen más claridad. Los sentimientos no se generan a partir de las acciones de los demás, sino que provienen de sí mismos.  

 

2. Un gran líder sabe que los juicios no son de utilidad.

Juzgar a otra persona dice más del estado mental de quien juzga, que de la otra persona. Este tipo de pensamientos son más frecuentes cuando se tienen varias cosas en la cabeza. Cuando el pensamiento está claro, no existe tal cosa. Hablar por medio de los sentimientos no es una buena práctica.

 

3. Los grandes líderes actúan por inspiración, no por desesperación

El liderazgo se trata de comprometerse y ser libre. Actuar sin entender el propósito de los sentimientos lleva a la desesperación. Los grandes líderes entienden que al quitar la inspiración de sus pensamientos no les ayuda a ver bien las situaciones.

 

4. Un gran líder es genuino

Imitar el estilo de liderazgo de otra persona no funcionará. Los grandes líderes no actuar con alguien más, por el contrario, son naturales y espontáneos. Los líderes siempre encuentran las respuestas que necesitan dentro de sí mismos.

 

5. Los grandes líderes saben que es más importante el estado mental en que hablan

Las palabras no hacen la verdad, los sentimientos sí. Los líderes saben que sus palabras son un reflejo de sus sentimientos. Las personas pueden decir las mismas frases, pero con diferentes connotaciones, y eso hace toda la diferencia.

 

6. Un gran líder siempre fija las metas con perspectiva

Los líderes saben que al alcanzar las metas, no se llega a la propia satisfacción o felicidad. En lugar de esto, se dan cuenta el viaje, las experiencias y relaciones que se entablan, forman parte del camino que deben recorrer para llegar a aquello que desean construir.

 

7. En la presencia de la duda, los grandes líderes ven al amor

Los grandes líderes tienen un principio fundamental: el amor por los demás. Así es, el amor es capaz de clarificar todo aquello que pueda resultar confuso. Cuando los líderes no pueden alcanzar a su audiencia, es entonces que ven al amor. De esta manera se logra cierta empatía y se sabe qué necesitan los demás.

 

Esto lo leímos en huffingtonpost.com

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR