Cómo combatir los 3 pensamientos negativos que todos tenemos

Management -
Todos hemos tenido días en los que parece que la suerte se esfuma pero seguro hay una sola cosa por la que puedas estar agradecido. Foto: Especial
Todos hemos tenido días en los que parece que la suerte se esfuma pero seguro hay una sola cosa por la que puedas estar agradecido. Foto: Especial

Ciudad de México.-Hay días que parece que todo está en nuestra contra, y si a eso le sumamos que somos muy duros con nosotros mismos y ponemos mayor énfasis en los aspectos negativos que en los positivos, tenemos una fórmula completamente depresiva.

Para algunos, este un escenario es familiar en ocasiones pero para otros parece ocurrir cada día, lo cierto es que todos los humanos lo experimentamos, en menor o mayor medida. 

Por ello recuperamos el siguiente texto de The Huffington Post, que comparte las acciones que puedes realizar para combatir la negatividad que a todos nos ataca:

1.-"No soy lo suficientemente bueno..."

Todos nos hemos sentido culpables por no ser lo suficientemente capaz de algo. Pero, de acuerdo con la psicóloga Marcia Reynolds, "tú eres lo que piensas", así que es tiempo de dejar de pensar en las carencias.

Reynolds escribió en un blog que "somos seres humanos haciendo lo mejor que podemos. Es hora de perdonarte (...) y encontrar un trabajo donde te sientas valorado y así gastar menos tiempo y energía pensando en que no eres lo suficientemente bueno".

2.-"Todos son mejor que yo..."

Todos nos comparamos pero la vida se puede volver muy miserable si intentas compararte con todos. En el mundo existen 7,000 millones de personas y siempre va a haber alguien mejor que tú pero nadie igual, eso quiere decir que eres único.

Estudios han demostrado que cuando somos muy duros con nosotros mismos nos alejamos de nuestras metas. Por ello, la psicoanalista Daniela Tempesta recomienda dejar de valorarte a través de compararte. "Enfoca tu energía en tratar de ser la mejor versión de ti mismo".

3.-"No me puede ir peor..."

Todos hemos tenido días en los que parece que la suerte se esfuma pero seguro hay una sola cosa por la que puedas estar agradecido. Si tienes dificultad con ello, quizás puedas escribirlo. Un estudio encontró que los pacientes que escriben sus experiencias positivas detonan un mejor estado de ánimo y evitan más ir a terapia en comparación con aquellos que no lo hacen.

"Pensar en las coas buenas te ayudará a sustraer tu cabeza del pantano de cosas negativas y pronto podrás concentrarte más en lo bueno que en lo malo".

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR