Accionistas quedan desprotegidos tras liquidación de Banco Bicentenario

Actualidad - 23 Jul, 2014
El IPAB detalló que los ahorradores recibirían su dinero sin que sea necesario realizar trámite alguno. Foto: Thinkstock
CIUDAD DE MÉXICO.- Con el inicio del proceso de liquidación de Banco Bicentenario, este miércoles comenzaron a enviarse los cheques a los 267 ahorradores que tenían depositados sus recursos en este banco gracias al seguro de depósito del IPAB; sin embargo, por Ley, no están garantizados los depósitos de los accionistas, ni miembros del Consejo de Administración. 
 
 
Lorenzo Meade, secretario ejecutivo del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) explicó que el organismo inició la liquidación y el pago de obligaciones garantizadas por alrededor de 146 millones de pesos como parte del seguro de depósitos. 
 
 
Sin embargo, comentó que en términos de la ley, el IPAB no garantiza los depósitos a favor de los accionistas, de los miembros del Consejo de Administración, de los funcionarios de los dos primeros niveles jerárquicos de Banco Bicentenario, de los apoderados legales con facultades administrativas y de los gerentes generales. 
 
En cuanto a los ahorradores, comentó que recibirían su dinero sin que sea necesario realizar trámite alguno, es decir, el pago se va realizar de forma automática; mediante un cheque nominativo y no negociable expedido a favor de los titulares garantizados para abono en cuenta del beneficiario a través de mensajería especializada.
 
#kgb