EA games se adapta a la movilidad

El uso masivo de teléfonos inteligentes y tablets está transformando al sector de los videojuegos, por lo cual la desarrolladora Electronic Arts se está poniendo a tono con versiones para consolas de títulos como Plants vs. Zombies, el juego triunfador de PopCap para móviles
Hacker -
“En el mercado de consolas se han incorporado compañías que empezaron en móvil.” Emmanuelle Stevenin, coordinadora de Mercadotecnia de EA Games Latinoamérica
“En el mercado de consolas se han incorporado compañías que empezaron en móvil.” Emmanuelle Stevenin, coordinadora de Mercadotecnia de EA Games Latinoamérica

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio.- La adopción de plataformas móviles, como teléfonos inteligentes y tablets está influyendo fuertemente en el mundo de los videojuegos porque no sólo se están integrando a éste, también lo están dotando de mayor creatividad y ampliando el rango de usuarios.

Emmanuelle Stevenin, coordinadora de Mercadotecnia de EA Games Latinoamérica, indicó que este tipo de dispositivos móviles han tenido un importante crecimiento y dinamismo en América Latina en los últimos meses, por lo que están empezando a influenciar positivamente al segmento de consolas.

Para la directiva de la empresa de videojuegos uno de los mayores ejemplos es el estudio PopCap, que triunfó en el sector móvil con Plantas vs. Zombies y, a raíz del éxito, decidieron que “ese universo se podía llevar más allá, hacerlo más rico y profundo con una versión para consolas”, por lo que surgió Garden Warfare para la Xbox 360.

Precisó que se trata de un juego de la categoría shooter en tercera persona, que va enfocado a dos tipos de público: primero el jugador competitivo que gusta de los títulos que involucran muchos disparos y, en segundo lugar, un segmento más familiar y jugador casual que goza de títulos de humor.

La empresa también está tratando de replicar esta tendencia con la franquicia de FIFA y con Madden NFL para las que ya hay versiones tanto en consola como para dispositivos móviles para cubrir todas las plataformas.

“Yo creo que la división móvil está llevando mucha creatividad y se abrió a más plataformas, pero igual estamos viendo una integración”, explicó en entrevista con Excélsior.

Stevenin consideró que el reto para los productores de software es adaptarse a todos estos gadgets, por lo que ahora el enfoque de EA Games es cubrir el
mercado de móviles, de tablets y de consolas.

En este último segmento se está observando otra
tendencia porque los fabricantes como Microsoft o Sony están creando todo un ecosistema de entretenimiento con las nuevas generaciones de consolas, entre ellas la PlayStation 4 y Xbox One.

La coordinadora de Mercadotecnia consideró que esto sin duda beneficia a los productores de videojuegos porque permite contar con un público más amplio. En el caso de EA Games se trata de una empresa que nació con mucha fortaleza en franquicias de deporte y con estos cambios ahora puede desarrollar otros juegos que son más familiares, que son “una oportunidad y un reto”.

México, un mercado  maduro

Con respecto a México, Stevenin indicó que se trata de un mercado maduro en el sector de videojuegos, en donde afortunadamente todavía existen oportunidades de crecimiento porque cada día hay más conexiones a internet que son parte fundamental del negocio hoy en día, a lo que se añade que son cada vez más los usuarios que ocupan más horas de juego y que están yendo a nuevas plataformas.

“El reto es crecer desde la conexión a la red el acceso a plataformas y abarcar todos los sectores de mexicanos que están jugando cada vez más tiempo”, reiteró.

Ante esto consideró que la reforma de telecomunicaciones es positiva si logra ayudar a mejorar la conectividad y la experiencia en línea de los videojugadores, sin olvidar al sector que juega desde sus móviles.

Quieren consolidar posición

Stevenin detalló que EA Games lanzará ocho títulos este año para consolidar su posición de liderazgo en la región, poniendo especial atención en títulos como TitanFall, Drangon Age: Inquisition o Battlefield.

En este sentido, comentó que la fecha de lanzamiento de Battlefield: Hardline se pospuso hasta 2015 para hacer más rica la experiencia del multijugador y de la campaña, al mismo tiempo que se permite que Battlefield 4 alargue su vida en las estanterías y alcance su madurez.

La empresa es fuerte en títulos deportivos y en shooters, donde quiere consolidar su posición y está comenzando a explorar otros formatos de juego, como el RPG (Rol Playing Game) de acción, particularmente con Dragon Age: Inquisition que será el primero para las dos plataformas, PS 4 y Xbox One.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR