Banxico revisa a la baja pronóstico de crecimiento para 2014

El banco central estima que la economía mexicana crecerá en 2014 entre 2 y 2.8%, frente a un intervalo de entre 2.3 y 3.3% presentado tres meses antes
Actualidad -
El Banco de México (Banxico) publicó esta tarde su reporte de inflación correspondiente al segundo trimestre del año. Foto: Cuartoscuro
El Banco de México (Banxico) publicó esta tarde su reporte de inflación correspondiente al segundo trimestre del año. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco de México (Banxico) publicó esta tarde su reporte de inflación correspondiente al segundo trimestre del año, en el que nuevamente rebajó la expectativa de crecimiento de México para el año.

En el reporte estima que la economía mexicana crecerá en 2014 entre 2 y 2.8%, frente a un intervalo de entre 2.3 y 3.3% presentado tres meses antes.

El organismo señala que aunque se espera que el Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre muestre mayor dinamismo, esto será por un repunte de la demanda externa, pues la recuperación en el mercado interno aún no es muy fuerte.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía divulgará el crecimiento del PIB del segundo trimestre el próximo jueves.

El banco central mantiene su expectativa de que se presente un fortalecimiento de la actividad económica en el segundo semestre del año. Sin embargo, la mayor debilidad a la anticipada en la primera mitad del 2014 obliga a ajustar el pronóstico a la baja.

La mejora en el segundo semestre se dará gracias a una mayor transmisión al mercado interno del repunte de la demanda externa, y los avances de las reformas estructurales que podrían impactar en la confianza de consumidores y productores.

Sin embargo, advierte que los efectos positivos de las reformas se harán notorias en el mediano plazo.

En tanto, mantuvo en un rango de entre 3.2 y 4.2% el crecimiento para el 2015.

Por otra parte, el Banco de México mantuvo su expectativa de asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social en ente 570,000 y 670,000 en el año. Mientras que espera un déficit de la cuenta corriente de 2% del PIB.

En cuanto a la inflación, espera que se mantenga cercana al 4% la mayor parte del resto del año y baje de este nivel hacia el final del 2014.

Finalmente, mencionó que las reformas estructurales son “un paso indispensable en la dirección correcta”. Mencionó que los cambios tendrán un impacto positivo sobre el crecimiento potencial de la economía y el clima de inversión en el largo plazo.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR