La tecnología Li-Fi podría revolucionar 2015

Hacker - 19 Ago, 2014
El valor del mercado Li-Fi será de 9,289.72 millones de dólares en 2020. Foto: Especial

Ciudad de México.- El Li-Fi podría ser el servicio que revolucione 2015 en México y en el mundo, de acuerdo con Sisoft de México.

Arturo Campos Fentanes, Director General de Sisoft de México, estima que con la llegada de productos con la tecnología Li-Fi, “en poco tiempo veremos aplicaciones vía lámparas LED con grandes ventajas como mayor seguridad, consolidación de datos y robustez de tecnología”.

Destacó que algunos ejemplos podrías ser “aplicaciones industriales que programen una máquina robotizada que se mueva de acuerdo con la información que los focos LED le transmitan o se detenga si se apagan éstos. Otro ejemplo sería contar con semáforos inteligentes que informen a los automovilistas sobre las condiciones del tráfico y meteorológicas.”

Esta nueva tecnología VLC (Visible Light Communication), también llamada Li-Fi (Light Fidelity), está basada en la tecnología de Comunicación de Luz Visible, que usa sus veloces pulsos de luz para transmitir audio, video e Internet. “La tecnología Li-Fi impactará nuestra vida diaria”, concluye Campos.

Cabe mencionar que el más reciente reporte de Markets and Markets sobre el mercado de Comunicación de Luz Visible (VLC) / Luz Fidelity (Li-Fi) y Óptica de Espacio Libre (FSO) tendrá un valor de 9,289.72 millones de dólares en 2020

*livm