Cómo tus relaciones se ven afectadas por los móviles

Shalini Misra, investigadora del Virginia Tech, realizó una investigación entre 100 parejas de extraños, a los que puso a conversar en cafés de la ciudad de Washington
Actualidad -
Shalini Misra, investigadora del Virginia Tech, realizó una investigación entre 100 parejas de extraños, a los que puso a conversar en cafés de la ciudad de Washington. Foto: Getty.
Shalini Misra, investigadora del Virginia Tech, realizó una investigación entre 100 parejas de extraños, a los que puso a conversar en cafés de la ciudad de Washington. Foto: Getty.

Ciudad de México.- En los últimos años, y sobre todo con la llegada de los smartphones, las relaciones personales se han visto mediadas por los dispositivos móviles. Muchas veces ponemos más atención al teléfono que a la persona que tenemos enfrente.

De acuerdo con el estudio de usos y hábitos de dispositivos móviles 2013 de IAB México, el promedio de uso diario de internet desde un dispositivo móvil entre mexicanos es de 5 horas y 32 minutos.

Lo cierto es que este es un problema y/o conducta con la que tenemos que aprender a vivir, porque es algo que nadie va a dejar de hacer. Sin embargo, en el día a día, nuestras relaciones íntimas y personales han sido afectadas por la presencia del móvil.

Shalini Misra, investigadora del Virginia Tech, realizó una investigación entre 100 parejas de extraños, a los que puso a conversar en cafés de la ciudad de Washington.

El equipo de investigadores observó desde la distancia para ver quien revisaba su dispositivo y por cuanto tiempo, para luego recopilar información sobre las conversaciones de los participantes.

El resultado general fue: aun cuando se coloque el dispositivo con la pantalla abajo sobre la mesa, significativamente se reduce el sentimiento de intimidad, y la otra persona percibe menor preocupación por lo que conversa.

Entre más cercana es la relación, resulta más perjudicial para ambas personas. Los autores del estudio llegaron a la conclusión de que si alguien decide sacar su dispositivo durante una conversación, entonces el resultado será una relación de menor calidad con las otras personas.

 

¿Alguna solución?

En la actualidad los usuarios de dispositivos móviles han desarrollado una especie de adicción a ellos, el hecho de revisar por determinados periodos de tiempo las notificaciones y redes sociales causan angustia y ansiedad.

La tecnología no es dañina, los excesos sí lo son. El hecho es que puede dar la ilusión de pertenecer y estar conectados sin construir intercambios reales.

Lo más recomendable es exponerse a esos momentos de aburrimiento y dejar un tanto de lado el smartphone, para tratar de pasar más tiempo con los demás y estar lo menos conectado posible. No mata ni hace daño.

Esto lo leímos en inc.com

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR