Tu trabajo de oficina te puede estar matando

De acuerdo con James Levine, director de la Clínica Mayo, una persona pierde dos horas de vida por cada hora que pasa sentada
Management -
El estilo de vida sedentario y la poca actividad física, además de la mala alimentación, son las principales causas del incremento en la obesidad. Foto: Thinkstock
El estilo de vida sedentario y la poca actividad física, además de la mala alimentación, son las principales causas del incremento en la obesidad. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, el 71.3% de los adultos mexicanos sufren de sobrepeso, mientras que en niños y adolescentes la cifra asciende a un tercio.

El estilo de vida sedentario y la poca actividad física, además de la mala alimentación, son las principales causas del incremento en la obesidad, que es factor de riesgo para enfermedades como la diabetes y afectaciones cardíacas.

De acuerdo con James Levine, director de la Clínica Mayo, una persona pierde dos horas de vida por cada hora que pasa sentada. Según el especialista, el estilo de vida con poca actividad física no es el adecuado para el ser humano, lo que representa un problema principalmente para los oficinistas.

Sentarse es más peligroso que fumar, mata más personas que el VIH y es más riesgoso que aventarse de paracaídas. Nos estamos sentando a la muerte”, dijo Levine a Los Angeles Times.

El también inventor del escritorio con caminadora incluida dice que la solución es muy sencilla, pero también es difícil de implementar.

Levine dice que es inminente una revolución en las oficinas para hacerlas más dinámicas con pasillos más largos, oficinas retiradas y salas de juntas dinámicas.

Agrega que diversos estudios muestran que personas con mayor actividad física son más productivos, por lo que ofrecen mejores resultados. Su teoría le explica en su nuevo libro “Get Up!”.

Su investigación se basa en el análisis de la termogénesis de actividades no deportivas, que es el gasto de energía del cuerpo en actividades diferentes a los deportes, las cuales incluyen bailar, ir al trabajo, o los quehaceres domésticos.

Empleos con una baja termogénesis ponen en riesgo a los trabajadores de ser más propensos a padecer obesidad. Sin embargo, también depende de cada organismo, pues algunas personas tienen de manera natural un “interruptor” que los hace realizar más actividad física al consumir más calorías.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR