Gestamp invierte 143 mdd en Puebla

Construirá una segunda planta en el estado para ser proveedor de Audi
Empresas -
“Nos sentimos muy satisfechos del trabajo que hemos realizado en México; de los procesos y productos.” Francisco J. Riveras, presidente y CEO Mundial de Gestamp
“Nos sentimos muy satisfechos del trabajo que hemos realizado en México; de los procesos y productos.” Francisco J. Riveras, presidente y CEO Mundial de Gestamp

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa española de componentes metálicos para la industria automotriz Gestamp ha destinado 140 millones de dólares en la construcción de dos centros de producción en Puebla.

En entrevista con Excélsior, Francisco J. Riveras, presidente y CEO Mundial de Gestamp, explicó que 72 millones de dólares del total de la inversión ya se han destinado a la construcción de la planta Puebla II que  se inaugura de forma oficial y los restantes 71 millones se invertirán en una segunda planta que proveerá componentes a la armadora de Audi en San José Chiapa, Puebla.

Para el proyecto se fabricarán componentes estructurales con estampación en frío, en caliente y de aluminio; se realizarán 17 millones 200 mil piezas al año, para lo cual se requerirán 20 mil 900 toneladas de acero procesado anualmente.

En la planta que se edificará se instalarán dos líneas de estampado en caliente, una prensa Transfer de dos mil 500 toneladas, además de dos prensas progresivas, ocho líneas de corte láser y 15 líneas de ensamble por soldadura con 56 robots.

Así, México se colocará como el principal productor de la empresa en el continente, y se ubicará en el octavo lugar de importancia a escala global para la firma, la cual cuenta con 92 centros de producción en el mundo.

De acuerdo con el entrevistado Gestamp es el principal proveedor de Volkswagen en México, además de trabajar con  las marcas Fiat, Nissan, General Motors, Chrysler y Fred Liner .

El ejecutivo no descartó convertirse en el proveedor de BMW, en San Luis Potosí e Infiniti-Mercedes-Benz en Aguascalientes.

Trabajo con VW

“Este año cerraremos con una facturación  total de seis mil millones de pesos, de los cuales más de 50 por ciento son originados por nuestras planta en Puebla. En particular en la nueva fábrica se producirán las puertas del nuevo Jetta de Volkswagen”, destacó.

El proyecto contempla el armado de tres millones 400 mil piezas al año para Volkswagen, para lo cual la empresa requerirá 27 mil 200 toneladas de acero, las cuales serán importadas; para la fabricación de las puertas se usará una línea de prensa Tándem tipo G1.

La segunda planta tiene una extensión de 80 mil metros cuadrados de terreno y 18 mil metros cuadrados de área productiva. La planta ha invertido en tecnologías de última generación para estampación en frío, estampación en caliente, corte a láser y soldadura a laser entre otras.

Pasos en México

La firma cuenta con 15 años de trabajo en el país en los cuales suma la edificación de cuatro centros de producción ubicados en Aguascalientes, Estado de México y Puebla en los que laboran mil 700 empleados.

Sobre la llegada de las armadoras de marcas Premium al país consideró que “esto es reflejo del buen momento por el que pasa la industria del país”, y advirtió que el reto del país es crear una red de proveedores de esta empresa.

“La inversión en la segunda fase de nuestra planta es por un compromiso que hicimos con Audi, para ser su proveedor.”

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR