Buscan nuevo modelo de emprendedor

Empresas - 12 Sep, 2014
Los proyectos que serán promovidos son aquellos con potencial para cubrir necesidades sociales con negocios inclusivos, impulsar la diversidad cultural y mejorar la calidad de vida. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.-Emprendedores con  ideas que cubran necesidades sociales, culturales o humanas podrán encontrar un espacio de crecimiento en Emprende 3.0, iniciativa de la asociación Reinventar Incubadora Ideas que, en conjunto con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) busca apoyar a personas para que desarrollen sus ideas y, al mismo tiempo, generen empleos de forma sostenible, como dio a conocer Carlos Acosta, presidente de Reinventar.

Los proyectos que serán promovidos son aquellos con potencial para cubrir necesidades sociales con negocios inclusivos, impulsar la diversidad cultural y mejorar la calidad de vida con ideas en torno a la educación e innovación sustentable.

El directivo explicó que la iniciativa ayudará a los emprendedores a obtener financiamiento proveniente de diversas fuentes, tales como Fondo de Fondos, Nacional Financiera, el propio Inadem e inversionistas interesados en apoyar nuevos proyectos, con cuotas de inversión a partir de 300 mil pesos.

En tanto, Adriana Ovando, subdirectora de incubadoras del Inadem, dijo que los emprendedores tendrán acceso a los 150 millones de pesos destinados a proyectos por parte del instituto, aunque algunos fondos a los que también podrán acceder son no revolventes.

La campaña de Emprende 3.0 va dirigida a personas con cuatro perfiles: jóvenes creativos y emprendedores; mujeres empresarias y jefas de familia; empresarios formales que desarrollen nuevos proyectos enfocados en la innovación y la responsabilidad social, así como hombres y mujeres de entre 17 y 44 años que estén en condiciones de emprender proyectos productivos.

“También está programada para el próximo año la Ruta Emprende 3.0, en la que tendremos eventos de capacitación y vinculación en por lo menos diez estados de la República Mexicana”, agregó Acosta, quien estuvo acompañado del emprendedor Miguel Ángel Rodríguez, director creativo de la marca mexicana Ay Güey! y quien fue apoyado por Reinventa.

También en línea

La asociación también presentó Emprende3.mx, una plataforma digital donde emprendedores e incluso aquellos que no formen parte de la tercera generación podrán medir el avance de sus ideas en tres categorías, nacimiento, formalizar la empresa y conocer más sobre temas de responsabilidad social corporativa.

Habilitada desde ayer, próximamente contará con las herramientas “para la vinculación y creación de redes entre los agentes del ecosistema emprendedor en México”, como explicó Acosta, de forma que los emprendedores podrán subir sus proyectos para difundirlos y así conseguir recursos públicos y privados.