El tequila que más consumen los mexicanos

Durante las fiestas patrias, las ventas de tequila, una de las bebidas alcohólicas emblemáticas de México, se elevan
Actualidad -
Mexicanos tienen sus marcas favoritas de tequila. Foto Especial
Mexicanos tienen sus marcas favoritas de tequila. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El tequila es una de las bebidas alcohólicas emblemáticas de México y, por lo tanto, de las fiestas patrias, época durante la cual tres marcas son las preferidas de los consumidores: Cabrito, 100 años y Cazadores, según datos de la firma de análisis de mercado Euromonitor International.

Expone que, en términos de volumen, el mercado creció 2.25 por ciento en los últimos cinco años, pues al cierre de 2008 los mexicanos consumieron 92 millones 363 mil 900 litros de tequila, mientras que en 2013 la cifra fue de 94 millones 444 mil litros.

Tratándose del monto que los clientes pagaron por la bebida de agave, en 2008 destinaron tres mil 231.2 millones de dólares, en tanto que el año pasado la cifra fue de tres mil 487.9 millones de dólares, es decir 7.9 por ciento superior.

Euromonitor destaca que la marca que más litros vende es Cabrito, que pertenece a la empresa Tequila Centinela, mientras que en segundo puesto se ubica 100 años, de Tequila Sauza, firma de Beam Inc., mientras que en tercer puesto está Cazadores, propiedad de Bacardi.

En cuarto lugar está Jimador, de Casa Herradura, que pertenece a Brown Forman, y aunque algunas de las principales marcas de tequilas han pasado a formar parte del portafolio de grupos extranjeros, la mexicana José Cuervo, que dirige Juan Domingo Beckman, tiene un fuerte peso, pues cuatro de sus marcas están en los primeros diez lugares de preferencia.

Se trata de José Cuervo Tradicional, José Cuervo Especial, Gran Centenario y Azul, que tienen los sitios cinco, seis, ocho y diez, respectivamente.  

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR