Inadem apoyará a emprendedores afectados por Odile

Empresas - 29 Sep, 2014
Hasta el momento se cuenta con dos mil 500 expedientes integrados de Pymes que sufrieron daños a causa del fenómeno meteorológico. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México.- El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) otorgará hasta 22 mil 500 pesos a por lo menos 10 mil pequeñas y medianas empresas (Pymes) afectadas por el paso de Odile en Baja California Sur.

Así lo confirmó el titular del organismo, Enrique Jacob Rocha, quien detalló que hasta el momento cuentan con dos mil 500 expedientes integrados de Pymes que sufrieron daños a causa del fenómeno meteorológico y que será a partir de este martes cuando comience la entrega de los recursos.

 

Los apoyos son de hasta 15 mil pesos, pero aquéllas que empiecen su actividad inmediata podrán obtener un recurso adicional de siete mil 500", explicó en entrevista luego de la inauguración de Expo Pyme Ciudad de México.

 

De igual manera, abundó, junto con las autoridades del estado se pondrá en operación un programa para las micro y pequeñas empresas en materia de capacitación y uso de un dispositivo para que lleven el control de inventario o listas de clientes y con ello identificar las fortalezas del negocio.

Jacob Rocha recordó que el Fondo de Desarrollo de Baja California Sur tuvo un primer depósito de 17 millones de pesos y se realizará un segundo para llegar a 50 millones de pesos y con ello apoyar a la entidad, donde -dijo- existen 30 mil unidades económicas formales.

 

Esta pequeña inyección de recursos les sirve para abrir de inmediato su negocio, para que tengan ingresos y funcionen como negocio inmediatamente", puntualizó.

 

 

Jbf