Cinco excusas muy válidas para tomar una siesta

Las siestas no son sólo para los niños o bebés, conforme crecemos se hace más común la creencia de que no necesitamos dormir en las tardes
Management -
Las siestas no son sólo para los niños o bebés, conforme crecemos se hace más común la creencia de que no necesitamos dormir en las tardes. Foto: Especial.
Las siestas no son sólo para los niños o bebés, conforme crecemos se hace más común la creencia de que no necesitamos dormir en las tardes. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Las siestas no son sólo para los niños o bebés, conforme crecemos se hace más común la creencia de que no necesitamos dormir en las tardes. Sin embargo, en los largos días de trabajo es necesario tomar una siesta, y por ello hay motivos muy poderosos para dormir durante el día.

Dormir no es sinónimo de flojera, por el contrario, la salud lo exige. Pasar todo el día frente a monitores de computadora, teléfonos, ruidos de oficina y demás, son causa de estrés para cualquier trabajador. La siesta por la tarde ayuda a relajar a cualquier persona.

Aquí te presentamos cinco excusas muy válidas para tomar una siesta:

  1. Te hace un mejor trabajador. Algunos estudios demuestran que una breve siesta a la mitad del día te mantiene en alerta y mejora tu desempeño. Los trabajadores japoneses saben de ello, hasta en las oficinas de Google en Silicon Valley tienen espacios para dormir una siesta durante el almuerzo.
  2. Dormir te ayuda a aprender. Investigaciones de Harvard encontraron que progresivamente los procesos de aprendizaje empeoran progresivamente, a menos que tomen una siesta entre sesiones de entrenamiento.
  3. Las siestas previenen los accidentes de trabajo. Aquellos trabajos que por su naturaleza tienen los peores horarios, son los más propensos a sufrir accidentes. Por ejemplo, los controladores de tráfico aéreo, enfermeras y doctores, tienen horarios muy cambiantes.
  4. Evitan los accidentes de auto. Privarse de las horas de sueño necesarias para funcionar, pueden provocar accidentes de auto.  Una siesta preventiva puede evitar un choque en la carretera antes de tomar el volante.
  5. Por cansancio. Dormir por estar cansado es motivo suficiente para tomar una siesta. Si se evita dormir el día se puede hacer más difícil. En el caso de que no hayas tenido las horas de sueño suficientes la noche anterior, busca dormir tan pronto como te sea posible.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR