Lo que la casa de Warren Buffett puede enseñarte sobre el éxito

La casa de Warren Buffett puede enseñar mucho sobre el éxito y la verdadera fortuna en la vida
Actualidad -
La casa de Warren Buffett puede enseñar mucho sobre el éxito y la verdadera fortuna en la vida. Foto: Especial
La casa de Warren Buffett puede enseñar mucho sobre el éxito y la verdadera fortuna en la vida. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La casa de Warren Buffett es un objeto de fascinación para sus seguidores, el motivo simplemente es que el ‘Oráculo de Omaha’ es una de las personas más ricas del mundo y ha vivido en la misma casa la mayor parte de su vida adulta.

Sin embargo, la casa de Warren Buffett puede enseñar mucho sobre el éxito y su importancia en la vida.

Warren Buffett compró su casa en Omaha, Nebraska en 1958 por 31,500 dólares en aquel entonces. La casa –que es de estuco, tiene cinco dormitorios y dos baños y medio– ha sido llamada por Buffett como “la tercera mejor inversión” que jamás ha hecho, sólo por detrás de los anillos de su boda.

Estas son las más grandes lecciones que podemos aprender acerca del éxito de Buffett viéndolo desde la perspectiva de su casa:
 

La riqueza es lo que no se ve

¿Cuánto te puede decir la casa de Warren Buffett sobre su valor? Nada.

Cuando se piensa en una persona millonaria, la idea general no es alguien que tiene su dinero en el banco; sino de alguien que gasta su fortuna a manos llenas. Con demasiada frecuencia, la gente confunde los signos de riqueza con la riqueza real.

La riqueza de Warren Buffett se estima en 68,000 millones dólares y aun así su casa no lo demuestra.

La casa de Warren Buffett es la misma casa que compró en un principio; no era una inversión financiera en el sentido financiero de la palabra, sino en el sentimental en la que él y su familia han pasado “52 años de experiencias fabulosas”.

 

Las posesiones no brindan felicidad

Algo notable de la casa de Warren Buffett es que sólo es una. Así lo dijo alguna vez:

“Algunas cosas materiales hacen que mi vida sea más agradable; muchas, sin embargo, no las tendría. Me gusta tener un avión privado, por ejemplo, pero tener media docena de casas sería una carga”.

“Con demasiada frecuencia, una vasta colección de posesiones termina poseyendo a su dueño. El activo que más valoro, es la salud”.

 

Las acciones son mejores inversiones que las casas

En un nivel puramente financiero, los datos muestran que, en el largo plazo, las casas no dan más allá de la inflación, mientras que el mercado de valores en general sí lo hace.


El éxito no tiene nada que ver con la casa donde vives

Hay muchas definiciones de éxito, pero el tamaño de tu casa no tiene nada que ver con eso. Lo que sí vale es la vida, la cual tiene sus altibajos, es un aprendizaje continuo, te hace pensar por ti mismo y es divertida; y eso es todo lo que necesitas para tener éxito.

Con información de Business Insider.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR