Cinco rasgos de Steve Jobs según Jony Ive

Hace tres años falleció; sin embargo, la compañía dice mantener vivo su recuerdo debido a que su visión vive en cada uno de los que trabajan en ella
Empresas -
Cinco rasgos de Steve Jobs según Jony Ive. Foto Especial
Cinco rasgos de Steve Jobs según Jony Ive. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace tres años falleció Steve Jobs, fundador de Apple; sin embargo, la compañía dice mantener vivo su recuerdo debido a que su visión vive en cada uno de los que trabajan en ella.

Una de las personas más cercanas a Jobs fue Jony Ive, quien hoy funge como vicepresidente de Diseño de la compañía. Durante la semana la revista Vogue publicó un extenso perfil sobre el diseñador, en el que cuenta aspectos de su relación con el empresario.

A continuación te presentamos cinco aspectos de la personalidad de Steve Jobs según Ive:

●     El diseñador británico decía que Jobs era su “compañero espiritual”, ya que era de los pocos que entendían el poder que tiene una idea para cambiar al mundo. Además, sabía que las ideas nacen como algo frágil, pensamientos sin forma.

●     La música es un elemento presente en los talleres de diseño de Apple. Cuando Steve Jobs entraba a revisar los proyectos subía el volumen para que sus críticas no se escucharan tanto y no sacaran del rumbo los proyectos que aún no se terminaban.

●     Asegura que percibe el mundo como lo hacía Steve Jobs, de una manera idiosincrática; lo que lo llevó a ser también una especie de marginado. Atribuye a esto que se hayan llevado tan bien desde el momento en que se conocieron.

●     El objetivo de Jobs y Ive al inicio de los años dorados de la compañía fue diseñar computadoras que no parecieran como si pertenecieran a un cuarto en la NASA. “Lo que tratamos de hacer es crear objetos y productos e ideas que sean nuevas e innovadoras. Pero que al mismo tiempo parezcan algo familiares”, dijo a Vogue.

●     Jobs supo apreciar el hecho de que Ive diseñara de una manera tradicional, primero con dibujos y luego construyendo físicamente modelos de sus creaciones. Su confianza en él evitó que Iva saliera de la compañía, idea que ya tenía en mente antes de que el fundador de Apple regresara a ella en 1997.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR