Infund LLP disputa títulos de GMéxico

Germán Larrea, al frente de Grupo México, faltó a las audiencias programadas para discutir la posesión de una participación accionaria en la empresa, por lo que estaría en riesgo su control sobre la compañía
Empresas -
Germán Larrea enfrenta un proceso judicial por posesión de acciones de la compañía. Foto: Especial
Germán Larrea enfrenta un proceso judicial por posesión de acciones de la compañía. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Germán Larrea, al frente de Grupo México, faltó a las audiencias programadas para discutir la posesión de una participación accionaria en la empresa, por lo que estaría en riesgo su control sobre la compañía, pues según el fondo de inversión que lo demandó, los títulos en disputa representan ocho por ciento del capital social en circulación y 51 por ciento de las acciones de control de la minera.

De acuerdo con Infund LLP, fondo de inversión británico que demandó a Grupo México y a Germán Larrea por incumplimiento de contrato en 2013, el empresario no asistió a las audiciencias programadas en el proceso legal.

Proceso judicial

"Al no comparecer ha sido considerado 'confeso' con respecto a las imputaciones que hace Infund, en el acta correspondiente del juez”, declaró el vocero de Infund, José Antonio Marván Lizardi.  El incumplimiento de contrato radica en que, según el fondo de Inversión, Larrea “violó un contrato de comisión mercantil al negarse a entregar acciones de GMéxico, por las que Infund le pagó 75 millones de dólares”.

Las acciones en disputa están relacionadas con un incremento de capital que el grupo realizó en 2003 por 230 millones de dólares, momento en que Infund adquirió 65 millones de títulos en nombre del empresario, pues originalmente los papeles sólo podían ser comprados por Larrea o por una compañía que él controlaba.

Títulos de alto valor

Según el fondo, desde 2006 Larrea mantuvo las acciones en disputa como propias, las que actualmente tienen un valor en el mercado de dos mil millones de dólares, y que representan ocho por ciento de las acciones en circulación de GMéxico, y más de 51 por ciento de las acciones de control de la familia Larrea en el Grupo, de ahí la importancia de la transacción.

A decir de Lizardi, lo que sigue es que se dicte una “sentencia firme que obligue a Germán Larrea a rendir cuentas a Infund y a entregarle las acciones reclamadas, según divisiones o “splits” y al pago de dividendos decretados a la fecha de la resolución”.

Exigen cumplimiento

El vocero reiteró que “lo que Infund LLP busca con este proceso litigioso es que Germán Larrea, cumpla con el contrato de comisión mercantil pactado entre ambos y que entregue los títulos.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR