¿Cómo sobrevive el servicio postal en la era de la tecnología?

La tecnología es un impulso, no una sentencia de muerte para los sistemas tradicionales
Actualidad -
La tecnología es un impulso, no una sentencia de muerte para los sistemas tradicionales. Foto: Thinkstock
La tecnología es un impulso, no una sentencia de muerte para los sistemas tradicionales. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- Este 9 de octubre se celebró el Día mundial del correo 2014 y, aunque en estos tiempos su popularidad decayó gracias a la llegada del internet y el email, eso no significó una sentencia de muerte, sino todo lo contrario.

La modernización y reestructuración del correo es un factor estratégico para la inclusión de la población en México al permitir el envío y recepción de documentos, bienes y mercancías en todo el territorio nacional y no sólo cartas.

Por ejemplo, de acuerdo con Correos de México, el servicio postal se ha convertido en un motor de la economía mundial; en México se estima que las ventas del comercio electrónico crecieron 42% en 2013; sin embargo, apenas registra 0.5% en el PIB.

Los correos realizan al año 350,000 millones de envíos con una planta laboral de 5.5 millones de empleados y en nuestro país, Correos de México realiza 900 millones de envíos anuales.

La tecnología es un impulso, no una sentencia de muerte para los sistemas tradicionales. Al día de hoy se asegura la entrega de los paquetes con un nuevo sistema de rutas monitoreado en tiempo real, sistemas de vigilancia en la red postal y registro del lugar, día y hora de la entrega, mediante el uso de equipos portátiles con geolocalización.

Además de todos los medios de entrega disponibles, Correos de México brinda a sus usuarios diversos servicios, como envío y recibo de dinero, productos filatélicos, recepción de correspondencia y más, como la emisión de una estampilla postal cuando deseen celebrar o festejar algún acontecimiento o efeméride en particular.

También el Servicio Postal Mexicano autoriza a una persona física con actividad empresarial o en su caso a una empresa a establecer en sus instalaciones el servicio básico de correos, el cual consiste en la venta de estampillas postales y recepción de correspondencia en buzón.

En México los servicios están pensados para particulares y empresas.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR