Cambia tu vida en 66 días

Existen hábitos que a veces no tienen explicación, ¿cómo los adquirimos? Parece un misterio, sin embargo, esto puede cambiar sólo en 66 días
Management -
Existen hábitos que a veces no tienen explicación, ¿cómo los adquirimos? Parece un misterio, sin embargo, esto puede cambiar sólo en 66 días. Foto: Especial
Existen hábitos que a veces no tienen explicación, ¿cómo los adquirimos? Parece un misterio, sin embargo, esto puede cambiar sólo en 66 días. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Los seres humanos somos criaturas educadas bajo los hábitos. Nuestras mentes y cuerpos dependen de estímulos, acciones y patrones que definen quiénes somos.

Pero existen hábitos que a veces no tienen explicación. ¿Cómo los adquirimos? Parece un misterio. Sin embargo, estos hábitos (algunos dirían mañas) pueden cambiarse sólo en 66 días.

Según Charles Duhigg, autor del libro La fuerza de la costumbre, no nacemos con los hábitos, sino que los creamos. Según Duhigg cada hábito (bueno y malo) comienza con un patrón psicológico llamado "bucle hábito".

Este bucle se compone de tres partes, una le permite al cerebro desarrollar una determinada acción, la segunda es la conducta en sí misma, o la rutina que lo crea y la tercera es la recompensa o "algo que le gusta a tu cerebro” y que ayuda a que el comportamiento se vuelva hábito.

En tanto, un estudio publicado en el European Journal of Social Psychology por Phillippa Lally y su equipo de investigadores prueba que todo se puede revertir.

En el estudio se encuestó a 96 personas durante un período de 12 semanas para saber exactamente cuánto tiempo se necesita para iniciar un nuevo hábito y se encontró que sólo se necesitan 66 días.

Aquí te decimos cómo lograrlo.
 

Días 1-22

¡Grítalo! Dile a tus amigos, familiares y compañeros de trabajo que estás en una misión y que quieres cambiar algo de ti. Tienes que contar con ellos como testigos de tu hazaña para que cuando quieras caer en tus propias redes ellos te detengan.

Eso te añadirá una presión extra, porque la ‘amenaza’ de decepcionar a los demás o que ellos vean que no cumples con tu palabra te hará sentir mal si caes en tus viejas costumbres.

Mientras tanto, continúa sustituyendo tu viejo y mal hábito por uno nuevo y bueno.
 

Días 22- 44

A partir de ahora tienes que hacer un examen de conciencia y preguntarte ¿qué quieres en la vida?, ¿por qué haces esto?, y ¿cómo quieres que te represente?

Debes llegar al porqué de las cosas y evaluar cómo tu decisión de sustituir va a afectar tu vida. Si lo puedes hacer, si puedes perseguir un objetivo con la mente clara, será más fácil que logres llegar a la meta y que tu fuerza interior te empuje.
 

Días 44- 66

La tercera etapa es el empujón final. Para este momento puedes estar más acostumbrado a tu nuevo hábito o simplemente olvidar por qué estás haciendo esto.

En esta etapa, debes encontrar algo a que aferrarte. Algo que te empuje a ese objetivo. Son los últimos 22 días en los que deberás demostrar lo fuerte que eres y lo dispuesto que realmente estás.

En este punto, se trata de ver la luz al final del túnel. Se trata de darse cuenta de que aunque no se puede ver el otro extremo, ya se pueden ver atisbos del fin.
 

Más allá del día 66

La única manera de solidificar un buen hábito es celebrarlo y aquí te puedes dar algunos ‘lujos’ (siempre y cuando no involucren aquello de lo que escapaste). Puedes hacer una fiesta, tomar un poco de vino, gritar desde tu azotea o llamar a tus familiares y amigos y contarles tu experiencia.

Celébralo, y haz que esa celebración perdure en tu mente.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR