La patineta de 'Volver al Futuro' podría ser una realidad gracias a Kickstarter

Hacker - 21 Oct, 2014
La primera ronda de Hendo Hoverboards estará disponible el 21 de octubre del próximo año. Imagen: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace unos meses, bromearon con la salida al mercado de la hoverboard, la cual seguro recuerdas por Volver al Futuro. Ahora, es una realidad en Kickstarter.

El Hendo hoverboard fue creado por Jill y Greg Henderson, una pareja de California, que esperan poner su tecnología de vuelo estacionario en manos de los desarrolladores antes de julio de 2015.

Luego de probarlo, la pareja afirma que la experiencia fue como "ir de pie sobre un gigante disco de hockey de aire flotando por encima del suelo".

El hoverboard sólo se puede utilizar en una superficie de metal no ferroso, por lo que no puede simplemente ir por el parque u otro tipo de superficie. La dirección también es un problema, según Engadget.

Sin embargo, Hendo admite que el perfeccionamiento de la tabla tomará "un poco más de tiempo y recursos". Lo que se ve en el vídeo es sólo una prueba de concepto, un precursor de lo que los creadores esperan construir.

El financiamiento que buscan es de 250,000 dólares y su fecha límite es el 15 de diciembre. De cumplirse, la primera ronda de Hendo Hoverboards estará disponible el 21 de octubre del próximo año.

*gl