Las ocho claves de la creatividad de Darren Aronofsky

Darren Aronofsky ya no es un adicto al trabajo, ahora entiende que se debe encontrar un balance entre la vida personal y los proyectos
Actualidad -
Darren Aronofsky ya no es un adicto al trabajo, ahora entiende que se debe encontrar un balance entre la vida personal y los proyectos. Foto: Notimex.
Darren Aronofsky ya no es un adicto al trabajo, ahora entiende que se debe encontrar un balance entre la vida personal y los proyectos. Foto: Notimex.

Ciudad de México.- Darren Aronofsky dijo que ya no es un adicto al trabajo, ahora entiende que se debe encontrar un balance entre la vida personal y los proyectos, pues en gran medida, de ello depende la creatividad.

 

Aparentemente, el cineasta estadounidense no admite ni se considera un autor, aun cuando su filmografía está plenamente delineada por un estilo y temas que se hacen recurrentes en cada proyecto.

 

  1. Su principal tarea como realizador es contar una historia, sin importar los recursos tecnológicos que tenga a la mano, la historia que deba narrar siempre tiene que estar conectada profundamente a la gente.
  2. Pensar antes de dormir le funciona muy bien, aunque suene raro, para el director de Requiem For a Dream (2000), ese estado mental que se tiene entre el sueño y la conciencia ayuda a resolver problemas. Sólo no se debe olvidar tener a la  mano una libreta para poder anotar la solución.
  3. La inspiración viene de aquél tema o sentimiento que mueve personalmente le mueve, sólo se debe encontrar algo que le inspira: “Sólo sabes cuándo te sientes atraído a ello”. Es decir, algo así como una corazonada.
  4. Hay que saber rendirse ante algunas situaciones, y es que, de acuerdo con Aronofsky, no siempre se puede tener el control de todo, para él, es importante saber cuándo algo está fuera de sus manos. Es cuestión de dejar ir algunas cosas y ver el resultado.
  5. Como director, siempre busca hacer las cosas diferentes, encontrar personajes llenos de pasión y contar una historia que le signifique un reto mayor conforme avanza en su carrera. La meta es perfeccionar su trabajo.
  6. Todo el conocimiento sirve, así es, la investigación es la fuente de información que nutre cualquier guion cinematográfico. Para él, todas aquellas cosas que nos enseñan en la preparatoria tarde o temprano se convierten en algo útil.
  7. Para abrirse camino en el cine independiente es importante creer en el proyecto, pero más importante que cualquier cosa, es entender el tema para poder comunicarlo. La experiencia de Aronofsky le dice que cuando esto ocurre, entonces, es el momento adecuado para salir a buscar inversionistas que se interesen en el proyecto.
  8. Contar historias muy personales, tal vez sea de lo más obvio, pero este es el punto más importante: “La única manera de contar una historia es, contar LA historia que solamente tú puedes contar”. El truco está en hacerlo de la manera correcta.

 

Por último, Darren Aronofsky es un hombre de rituales, cada que inicia un proyecto se rasura completamente la barba y se rapa el cabello. Durante la filmación se deja crecer el cabello y la barba por completo. Cuando da por finalizadas sus películas, es entonces que decide realizar un corte de cabello normal. 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR