Tratamiento de bajo costo e integral para la diabetes es posible

El gasto por persona con diabetes en México es de 892.53 dólares que, si no son bien utilizados en el tiempo, pueden significar dinero perdido
Empresas -
El gasto por persona con diabetes en México es de 892.53 dólares que, si no son bien utilizados en el tiempo, pueden significar dinero perdido. Foto: Thinkstock
El gasto por persona con diabetes en México es de 892.53 dólares que, si no son bien utilizados en el tiempo, pueden significar dinero perdido. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- Según datos de la International Diabetes Federation, en México viven más de 74 mil personas de entre 20 y 79 años con diabetes y dos de los más grandes problemas de esta enfermedad son el tiempo y el costo.

De acuerdo con datos de este mismo organismo el gasto por persona con diabetes en México es de 892.53 dólares que, si no son bien utilizados en el tiempo, pueden significar dinero perdido.

Y es que la diabetes es una enfermedad que requiere del análisis de diversos especialistas para que el paciente pueda obtener un tratamiento adecuado; sin embargo, en la mayoría de los casos, los pacientes ‘peregrinan’ entre un consultorio y otro y entre un especialista y otro sin obtener una visión integral de su enfermedad.

Ante tal situación Javier Lozano creó una alternativa: Clínicas del Azúcar, en el estado de Nuevo León, una opción que ofrece servicios integrales de prevención y tratamiento con todos los especialistas necesarios y con la premisa de ser un servicio de bajo costo.

¿Cómo es posible, entonces, que exista un servicio integral y accesible?

De acuerdo con Lozano usualmente los pacientes con diabetes tienen que visitar por separado a un endocrinólogo, oftalmólogo, podólogo, nutriólogo, y estudios de laboratorio para recibir atención especializada, pero Clínicas del Azúcar ofrece un ‘todo en uno’ que es de bajo costo gracias a tres modelos:

  • Software propietario que gestiona grandes volúmenes de pacientes, programando y priorizando la atención de los pacientes.
  • Paquetes de ayuda que incluyen todas las consultas, diagnósticos, pruebas de laboratorio, talleres y seguimiento necesarios para tratar la diabetes durante un año.
  • Más de 150 productos especializados para la diabetes, como zapatos, alimentos libres de azúcar, lociones, y vitaminas, además de pruebas de laboratorio especializadas y una farmacia dentro de la clínica.

Sin embargo, su estandarte es la tecnología y los procesos que hacen que una atención especializada sea posible a través de software de automatización y de predicción.

En entrevista con Dinero en Imagen, el Director General de Clínicas del Azúcar, destacó que “la reducción de costos por la especialización que el paciente recibe es sumamente alto, (con Clínicas del Azúcar) el paciente ahorra más del 70%, pero también ahorra más del 80% del tiempo. Recibe todo lo que necesita en un solo lugar”, destacó.

Nosotros somos el primer proyecto realmente integrado; esto quiere decir que si el médico hace una modificación (en el expediente), inmediatamente le aparece una alerta a la psicóloga, a la educadora en diabetes (y a otros especialistas)”.

Y ya que sólo 10% de la población accede a un especialista, según Lozano, es un hecho que nuestro país necesita soluciones disruptivas apoyadas en la tecnología para transformar el sector.

Clínicas del Azúcar atiende aproximadamente a 3,000 pacientes por año y espera tener de 6,000 a 7,000 al finalizar el año.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR