¿Cómo sobrevivir a la cena navideña cuando eres vegetariano?

Estos consejos te pueden servir para convivir sin controversias durante estas fiestas decembrinas
Management -
Existe un gran bache en tu régimen alimenticio que, cada año, se encarga de ponerte a prueba: La cena de Navidad. Foto: Getty
Existe un gran bache en tu régimen alimenticio que, cada año, se encarga de ponerte a prueba: La cena de Navidad. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Si eres vegetariano (o vegano), sabrás perfecto de lo que te hablo. Coexistir en un planeta de omnívoros, no te será tan sencillo. Puede que tú seas súper “hola, hermanos, amor y paz para el planeta”, pero estas personas muy probablemente se tornen contigo a la defensiva.

Por si fuera poco, luego de todo el drama que tienes por comer en lugares que acepten tu régimen o comprar alimentos en lugares que te reconozcan como vegetariano, existe un gran bache en tu régimen alimenticio que, cada año, se encarga de ponerte a prueba: La cena de Navidad.

Pero no te preocupes, he aquí consejos que pueden servir:

1. Habla mucho

Es lo principal. Si hablas mucho y te ríes mucho y “tía, ¿qué tal va el tejido?” Estarás bien y tu familia se distraerá de lo que sea que estés haciendo o comiendo. Inclusive si dejas toda la comida en el plato. “Ay, mamá, es que soy vegetariano. Pero, ¿qué tal va la jubilación de Papá, eh? ¿Se la lleva leve?”

2. Lleva tu propia comida

Además de parecer un loro, puedes llevar tu propia comida. Si la plática está interesante, nadie prestará atención a ti calentando tus platillos mientras comes quinoa.

3. Incendia la comida

Ofrécete a ayudar a tu mamá con la comida. Muéstrate súper interesado en la cena y ármate de tripas corazón mientras estés ayudándole a violar al pobre y muerto pavo.

Pero, justo cuando se descuiden, ¡KABOOM! ¡LO PONES A 1000º GRADOS EN EL HORNO! El pavo tendrá la incineración que merece.

4. Habla con ellos

Podrías decirles la verdad. Que estás en un régimen que respeta toda condición de vida, así no sea humana. Que buscas el respeto a los seres vivos para que esa crueldad pasmada en los cadáveres que los omnívoros comen, no envenene tu ser así como también tu mente.

O mejor diles que te lo recomendo el doctor. Invéntales un úlcera. Y nada de carne por tres meses.

Sí, mejor.

5. No digas que eres vegetariano

Ya eres testigo de las críticas, las burlas y demás juicios que te hacen en Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat o hasta tus compañeros de trabajo. “Quítale la carne a la ensalda, o sea,” o “No me quieras convertir.” “Es el ciclo de la vida.”

No queremos que también tu familia se ponga en ese plan, ¿o sí?

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR